Nueve meses de condena a tres menores por agredir a un profesor en Olivares

Los tres agresores aceptan la pena y reconocen los hechos, que sucedieron la tarde del 15 de enero de 2021 a la salida del centro

09 feb 2022 / 16:58 h - Actualizado: 09 feb 2022 / 16:59 h.
"Solidaridad","Menores","Guardia Civil"
  • Nueve meses de condena a tres menores por agredir a un profesor en Olivares

Tres menores vecinos de la localidad sevillana de Olivares han sido condenados a nueve meses de libertad vigilada y alejamiento tras agredir a un profesor de un instituto de Olivares cuando el docente salía de las clases del pasado 15 de enero.

Según ha informado el Sindicato Solidaridad, que ha representado al profesor agredido, los tres menores reconocieron los hechos y llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, cuyos servicios de orientación se personaron en la causa para proponer medidas paralelas a las de la sentencia.

Los hechos sucedieron cuando el profesor del IES Heliche de la localidad sevillana fue increpado cuando se encontraba en su vehículo por tres menores, de los que al menos dos eran algunos del centro, ya que el tercero fue expulsado del mismo días antes.

Al bajarse del coche, fue amenazado y agredido, como reflejaba en la denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

“Muestra de falta de respeto”

El sindicato ha celebrado el resultado de este proceso y que “por fin” los trabajadores “tengan a quien les represente en casos como los de este docente”.

Para Solidaridad, la agresión a un docente a las puertas del instituto es una muestra “de la falta de respeto que sufren los profesores en España y la pérdida de valores de la sociedad”, pero destaca que “por fin los trabajadores tienen a quien les defienda” y este caso es un ejemplo de ello.

Estos hechos han sido reconocidos por los jóvenes, que han sido condenados sin que se llegara a celebrar la vista, fijada para este lunes. Y desde Solidaridad celebran que se comiencen a condenar este tipo de agresiones que, lejos de ser puntuales, se han convertido en habituales.

Por ello, ya cuando saltó a la luz este caso, Solidaridad advertía de que este tipo de agresiones “son consecuencia del del fracaso del modelo educativo en España, en el que se iguala a profesores y alumnos y se arrebata la autoridad a los trabajadores de la educación”.

A disposición para nuevos casos

El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso advertía de que el sindicato no dudará, ni un segundo, en ponerse a disposición de cualquier trabajador que “sufra cualquier tipo de respeto en su puesto de trabajo. Una mano que sigue estando tendida para quienes como este docente de Olivares hayan podido sufrir algún tipo de agresión”.