martes, 20 abril 2021
12:48
, última actualización
Educación

Nuevo premio por arte de magia para el profesor Xuxo Ruiz

AENOA le concede su galardón nacional por el fomento de la magia en las aulas del colegio de Albaida del Aljarafe en el que da clases

25 feb 2021 / 10:38 h - Actualizado: 25 feb 2021 / 10:42 h.
"Arte","Matemáticas","Educación","Formación","Cáncer","Magia","Banco Santander","Telefónica"
  • Xuxo Ruiz.
    Xuxo Ruiz.

El profesor de primaria de Albaida del Aljarafe Xuxo Ruiz, que desde hace años aplica la magia en sus clases diarias, ha ganado el premio AENOA 2021, que cada año premia a personas y entidades que destacan en su labor profesional.

Según ha informado AENOA en su web oficial, el premio forma forma parte del programa de actividades del congreso que se inicia este jueves, en el que se pondrán las bases del trabajo para este año de este proveedor elearning para entidades de formación con contenidos multimedia.

Dentro de su programa de ponencias dedica un espacio para premiar diferentes personalidades y entidades que han destacado por su labor, esfuerzo y trayectoria profesional, y este año se premia a Xuxo Ruiz, “por cuidar de la profesión de docente usando una herramienta tan antigua como novedosa, la magia, como herramienta para captar la atención de sus alumnos, motivar, enseñar o resolver conflictos”.

Cada año Aenoa premia a diferentes personalidades y entidades que han destacado en su labor y trayectoria profesional. Autor del Best Seller “Educando con magia’, libro educativo más vendido del año 2013, con prólogo del mago Juan Tamariz, introduce a la magia educativa como método de motivación de los alumnos y alumnas en la enseñanza-aprendizaje. Y no sólo para mantener la atención, para aprender Matemáticas y desarrollar el pensamiento lógico, matiza el mago, sino para “mediar en conflictos, modificar conductas o aumentar la autoestima, la creatividad y la imaginación”, con la ventaja de que, al vivirse como algo extraordinario, “lo que se aprende no se olvida”.

Nuevo premio por arte de magia para el profesor Xuxo Ruiz
Premio Aenoa 2021.

En el manual, Xuxo Ruiz, que ha participado durante todo este tiempo en la formación de docentes de todo el mundo, presenta 100 sencillos juegos, de la telepatía de los colores a los dedos magnéticos, con los que sumergirse en su método, para los que basta con disponer de materiales del día a día (folios, tizas, cartones, recortes de periódicos) e ilusión por aprender, imprescindible para contagiársela a los niños.

Acción solidaria

Es autor de la función Solidaria con la ONG Fundación Abracadabra, enseñando a hacer magia a niños hospitalizados y enfermos con cáncer. Por esta labor recibió en el año 2010 un World Guinnes Record.

Nombrado uno de los 50 Mejores Maestros del Mundo, fue el único finalista español en el Global Teacher Prize 2018 (Fundación Varkey), premiado con el Global Teacher Award 2019 (AKS Education Awards) y premio Plaza de España Gobierno de España (Diciembre 2019).

Un gaditano hecho sevillano

Nacido en Cádiz en 1975, tiene a su cargo a niños de 7 años y acude cada día desde su casa en Espartinas a la cercana localidad de Albaida del Aljarafe, con una maleta en la que hay diferentes trucos de magia para mostrar a sus alumnos del CEIP San Sebastián de Albaida.

Los premiados de los últimos años han sido, entre otros, Banco Santander, Consentino, Instituto de Empresa, Fundación Telefónica, Repsol, Instituto San Telmo, Oxford University, Carmen Caffarel o Rosa María Calaf.


Edictos en El Correo de Andalucía