Menú

Nuevos cortes de tráfico en la A-49 por las obras del enlace de La Pañoleta

27 jun 2022 / 16:41 h - Actualizado: 27 jun 2022 / 19:58 h.
"Pintura","Movilidad","Transportes","Seguridad","SE-30"
  • Nuevos cortes de tráfico en la A-49 por las obras del enlace de La Pañoleta

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando la remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas (Sevilla). Las obras, que están próximas a finalizar, supondrán la eliminación del trenzado de la trayectoria del tráfico actual, con la consecuente mejora de la seguridad viaria para el usuario.

En este sentido, la ejecución de los trabajos de la última fase conlleva afecciones al tráfico en la calzada sentido Sevilla de la A-49 y en el ramal Camas-Cádiz/Sevilla entre las 20,30 horas de este lunes y las 6,00 horas del martes, según indica el Ministerio en un comunicado.

De este modo, para facilitar la circulación, además de los itinerarios alternativos habilitados, se procederá a la apertura del ramal Huelva-Cádiz/SE-30 como desvío provisional. Así, en aras de disminuir las afecciones a los usuarios en el enlace de La Pañoleta, se recomiendan dos siguientes itinerarios alternativos

El primero de ellos, en referencia al destino Sevilla Norte/Mérida, el tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para coger en glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente).

En cuanto al segundo itinerario alternativo, que alude al destino Sevilla Sur/Cádiz, el tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para coger en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, continuando para tomar la salida a la izquierda hacia la SE-30 sentido Sevilla Sur/A-4 Cádiz.

Los trabajos consistirán en el fresado y aglomerado de la capa de rodadura del tramo objeto de obras. Adicionalmente, a lo largo del martes, se realizarán trabajos de señalización horizontal con pintura termoplástica, que finalizarán el próximo miércoles 29 de junio. Esta planificación puede verse modificada por las condiciones climatológicas adversas.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos