Oferta de trabajo público en Alcalá de Guadaíra

Las titulaciones requeridas para esta bolsa son licenciados en Derecho, en Economía, en Ciencias Políticas, en Sociología, en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Actuariales y Financieras o Títulos de Grado equivalentes.

12 jun 2020 / 11:09 h - Actualizado: 12 jun 2020 / 11:12 h.
"Empleo público","Empleo"
  • Oferta de trabajo público en Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado el procedimiento de selección para 11 puestos de trabajo en la administración local en la categoría de funcionarios. De ellas, cinco plazas son para bomberos, una para inspector de obras y cinco para administrativos y auxiliar administrativo, tres de ellas de promoción interna. Además, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se pone en marcha la selección para la Bolsa de Empleo de Técnico Superior de Administración General para atender las necesidades de nombramientos de carácter interinos que puedan surgir en los casos en los que la legislación vigente lo permite.

Según ha informado el Ayuntamiento, para la Bolsa de Empleo, las solicitudes pueden presentarse hasta el lunes 22 de junio las correspondientes a la bolsa de técnico de Administración General y hasta el 8 de julio para plazas de personal funcionario de la OPE 2018-19. El Consistorio habilita así dos opciones desde este enlace de la web municipal para la presentación de solicitudes. La opción A vía sede electrónica municipal y la segunda vía presencial tras descargar la instancia correspondiente desde la web municipal.

Las titulaciones requeridas para esta bolsa son licenciados en Derecho, en Economía, en Ciencias Políticas, en Sociología, en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Actuariales y Financieras o Títulos de Grado equivalentes.

Tras ello, se realizarán los ejercicios de la fase de oposición libre que constará de un sólo ejercicio teórico-práctico con dos pruebas, la contestación por escrito de un cuestionario tipo test y la resolución de un caso práctico. Una vez finalizadas las pruebas se publicarán por el Tribunal las calificaciones definitivas y el órgano competente dictará Resolución con la relación de aspirantes que deban integrar la correspondiente bolsa de empleo, ordenados por puntuación, que permanecerá en vigor dos años.

Por otro lado, tras la aprobación en el BOE, se inicia el periodo de presentación de solicitudes para once plazas de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2018 y 2019, todas ellas para funcionarios. Las plazas, todas ellas por oposición, se dividen en cinco para bomberos; dos plazas de administrativo, mediante promoción interna; una plaza de administrativo, en turno libre; una plaza de auxiliar administrativo, mediante promoción interna; una plaza de auxiliar administrativo en turno libre y una plaza de inspector de obras, en turno libre.

De esta forma, se producirá una notable mejora en la dotación de áreas clave como el departamento de bomberos que sumarán cinco nuevos o en la inspección municipal. Al respecto, la delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, ha destacado que las nuevas incorporaciones buscan sobre todo "mejorar el funcionamiento básico del Ayuntamiento y tendrá un efecto directo en cuestiones relevantes para los ciudadanos".