Olivares será referente del Aljarafe en tratamientos de discapacidades graves

El Ayuntamiento culmina la tramitación para destinar el antiguo colegio ‘Los Eucalipyos’ a la asociación ADEFISAL para trabajar con personas que lo necesitan a diario

04 may 2022 / 20:21 h - Actualizado: 04 may 2022 / 20:23 h.
  • Olivares será referente del Aljarafe en tratamientos de discapacidades graves

El Ayuntamiento de Olivares ha culminado todo el procedimiento administrativo para la concesión administrativa de parte del inmueble municipal situado en el antiguo Colegio público “Los Eucaliptos”, para destinarlo a Centro Asistencial para personas con grave discapacidad, que será gestionado por ADEFISAL.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro conocida en todo el Aljarafe, y cuyo presidente es el olivareño Francisco José Lindes Reyes, hijo de uno de sus fundadores, el también olivareño Francisco José Lindes Pérez.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Olivares ha aprobado dicha concesión administrativa a la entidad ADEFISAL, que tendrá una duración de 40 años, prorrogable por otros 35 años más.

La culminación de un gran proyecto

El Ayuntamiento de Olivares lleva trabajando en este gran proyecto social y asistencial desde hace varios años, considerando que es de interés general su implantación en el municipio olivareño, con el que ADEFISAL podrá disponer de un espacio más amplio para desarrollar su actividad asistencial, que engloba de personas usuarias de varios pueblos de la comarca del Aljarafe.

El inmueble objeto de la concesión administrativa tendrá una superficie de 1.793,94 metros cuadrados de superficie, en el que dicha entidad acometerá las obras necesarias para cumplir con las funcionalidades necesarias para la atención a las personas usuarias.

La entidad que lo llevará a cabo

ADEFISAL es el acrónimo de Asociación para el Desarrollo y la Integración de las personas con discapacidad intelectual del Aljarafe, que también cuenta con otro Centro Asistencial en el municipio de Sanlúcar la Mayor. Además, está reconocida como Asociación de utilidad pública e interés social desde el año 2001.

La misión del Movimiento Plena Inclusión, adoptada por ADEFISAL como entidad miembro, es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Una vez aprobada dicha concesión administrativa, se tramitará la correspondiente licencia municipal de obras para que puedan acometer las obras necesarias para la adecuación del inmueble a la normativa autonómica para este tipo de centros.