viernes, 27 noviembre 2020
11:23
, última actualización

Osuna celebra la procesión de su patrón San Arcadio Mártir

La procesión estuvo acompañada por los vecinos y vecinas del municipio

13 ene 2020 / 11:17 h - Actualizado: 13 ene 2020 / 11:20 h.
$hmKeywords_Schema
  • Osuna celebra la procesión de su patrón San Arcadio Mártir

Osuna volvió a cumplir con su primera cita cofrade del año y fiel a la tradición, San Arcadio Mártir, Patrón de Osuna, procesionó por las calles de nuestra localidad en la tarde y noche de ayer domingo 12 de enero, con motivo de su onomástica.
La procesión estuvo acompañada por los vecinos y vecinas del municipio, e iba precedida por la representación de todas las hermandades de penitencia y gloria, y la representación del gobierno municipal, con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez, y la delegada de Juventud, Ana Mª Lebrón, además del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El recorrido por el que discurrió el cortejo de la procesión de la Hermandad de San Arcadio fue el siguiente: salida de su ermita pasadas las 18.30 horas, para continuar por las calles Alfonso XII, Lucena, Barbabaeza, Corcobada, Plaza Juan XXIII, Cristo, Gordillo, plaza Rodríguez Marín, Carrera, Aguilar, Juan de Vera, Alfonso XII y entrada en su ermita a las 22:00 horas, tras la cual se celebró la tradicional función de fuegos artificiales. Un recorrido en el cual estuvo acompañado por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla.

Osuna celebra la procesión de su patrón San Arcadio Mártir

Y como manda la tradición, un año más se ha podido degustar el exquisito plato de gachas, postre típico de Osuna, que toma especial protagonismo en los hogares ursaonenses cada 12 de enero. Las llamadas “Gachas de San Arcadio”, es un plato elaborado a base de leche, harina, aceite, azúcar, matalauva, canela, limón y picatostes.

Hace más de 300 años, que San Arcadio es Patrón de Osuna. Fue una decisión del pueblo, que colaboró con sus aportaciones económicas para levantarle una ermita en el lugar donde, al parecer, ganó la palma del martirio, un templo que también está dedicado a otros mártires ursaonenses, que son copatronos de la Villa Ducal. La Imagen de San Arcadio es de autor anónimo y está fechada en 1696.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016