Osuna ha creado una aplicación, denominada ‘Coronavirus Osuna – Servicio de Información’, con el objetivo de que el Ayuntamiento tenga conocimiento del bienestar de la población de una manera rápida y directa. El usuario que acceda a la herramienta deberá rellenar una pequeña encuesta confidencial con los datos personales principales y responder a un cuestionario sobre el tipo de síntomas y la duración de estos. Además, deberá responder si pertenece a algún grupo de riesgo, si ha tenido contacto con infectados y si la enfermedad ha tenido impacto económico en su situación.

La alcaldesa de la ciudad de Osuna, Rosario Andújar, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento esta aplicación municipal a la que se accede mediante el siguiente enlace: https://arcg.is/1W8iCa. Esta herramienta está desarrollada “específicamente para esta administración local de manera pionera” para poner al servicio de todos los vecinos un sistema que, mediante una encuesta, “se pretende ayudar a toda aquella persona que crea sufrir síntomas que puedan relacionarse con el actual brote de coronavirus”.

Esta aplicación ha sido diseñada por la empresa de soluciones tecnológicas Esri España a petición del Ayuntamiento de Osuna, usando para ello una tecnología de información geográfica y de localización de personas que pudieran padecer síntomas indicativos del virus.

Una aplicación tecnológica pionera, de fácil uso y manejo, que a través de la geolocalización facilitará la gestión municipal del COVID-19, dando a su vez las herramientas necesarias para conocer en tiempo real cómo está afectando esta crisis sanitaria en el municipio y conocer cuál es el estado de salud de sus vecinos.