viernes, 27 noviembre 2020
11:23
, última actualización

Osuna crea una aplicación para la geolocalización de personas con síntomas de coronavirus

El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha esta herramienta tecnológica para facilitar la gestión de las personas que puedan padecer la enfermedad del COVID-19

01 abr 2020 / 09:09 h - Actualizado: 01 abr 2020 / 11:37 h.
"Coronavirus"
  • Captura de la aplicación creada por el Ayuntamiento de Osuna
    Captura de la aplicación creada por el Ayuntamiento de Osuna

Osuna ha creado una aplicación, denominada ‘Coronavirus Osuna – Servicio de Información’, con el objetivo de que el Ayuntamiento tenga conocimiento del bienestar de la población de una manera rápida y directa. El usuario que acceda a la herramienta deberá rellenar una pequeña encuesta confidencial con los datos personales principales y responder a un cuestionario sobre el tipo de síntomas y la duración de estos. Además, deberá responder si pertenece a algún grupo de riesgo, si ha tenido contacto con infectados y si la enfermedad ha tenido impacto económico en su situación.

Osuna crea una aplicación para la geolocalización de personas con síntomas de coronavirus

La alcaldesa de la ciudad de Osuna, Rosario Andújar, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento esta aplicación municipal a la que se accede mediante el siguiente enlace: https://arcg.is/1W8iCa. Esta herramienta está desarrollada “específicamente para esta administración local de manera pionera” para poner al servicio de todos los vecinos un sistema que, mediante una encuesta, “se pretende ayudar a toda aquella persona que crea sufrir síntomas que puedan relacionarse con el actual brote de coronavirus”.

Esta aplicación ha sido diseñada por la empresa de soluciones tecnológicas Esri España a petición del Ayuntamiento de Osuna, usando para ello una tecnología de información geográfica y de localización de personas que pudieran padecer síntomas indicativos del virus.

Osuna crea una aplicación para la geolocalización de personas con síntomas de coronavirus

Una aplicación tecnológica pionera, de fácil uso y manejo, que a través de la geolocalización facilitará la gestión municipal del COVID-19, dando a su vez las herramientas necesarias para conocer en tiempo real cómo está afectando esta crisis sanitaria en el municipio y conocer cuál es el estado de salud de sus vecinos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016