Menú
miércoles, 30 noviembre 2022
La aventura del misterio

OVNIs en la Sierra Norte sevillana

El fenómeno OVNI, los UAPs -como ahora se les llama- sigue dando buenas muestras de su existencia y, producto de ello es, sin dudas, la cantidad de testigos que hablan de avistamientos a lo largo de todo el verano

04 oct 2022 / 04:00 h - Actualizado: 04 oct 2022 / 04:00 h.
"La aventura del misterio","Ovnis"
  • OVNIs en la Sierra Norte sevillana

Uno de esos casos es el de Andrés Vázquez que, procedente de una boda, circulaba desde la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción hacia Sevilla, en ese momento, sobre las 19:30 h. sucedió algo extraño:

«Habíamos decidido salir pronto para Sevilla, antes que cayera la noche y que fuera peor. No bebo y tampoco fumo por lo que se puede decir que siempre soy el familiar perfecto para conducir. Pero cuando dije de venirme para Sevilla con mi mujer pues nadie quiso venir, todos decían que era demasiado pronto así que «carretera y manta». Tiré, por error, hacia Constantina, que la carretera, quizás, no es la mejor. Pero ya puesto pues seguí adelante. Entonces, en mitad del Cerro del Hierro, de aquella zona, vi una especia de «lenteja voladora», luminosa. Mi mujer me dijo que sería un helicóptero o un dron pero yo le dije que era imposible y menos en esa zona. Era como una especia de lentilla, muy luminosa, al menos la forma de aquella luz, y cruzó delante de nosotros como si tal cosa. Pensé que, tal vez, podría haber sido una especie de meteorito o algo así, pero la verdad es que el vuelo se asemejaba más a un avión o nave que a un meteorito. Además no dejaba estela tras de sí. A mí me gusta mucho la astronomía y sé lo que veo en el cielo y eso no era nada que hubiera entrado en la atmósfera, eso era algo más complejo» decía Andrés.

Al llegar al cruce de Constantina, detuvo su vehículo a un lado de la carretera y miró «una aplicación que tengo en el móvil que te dice todo lo que se ve en el cielo, pero en ese momento, allí en concreto, ni aviones, ni satélites, ni la ISS, que también pensé que el reflejo podría ser, pero nada, no había nada que lo explicara, así que me quedé intrigado por lo que era aquel extraño objeto que brillaba tanto» concluía el testigo.

Otro avistamiento en la zona de Constantina

No es el único caso pues en esta misma zona, un buen amigo, Toni, me decía este verano: “José Manuel, buenos días, he estado en un cortijo en Constantina, he estado las dos noches mirando el cielo, muchos satélites de esos que se ven pasar que mis amigos lo flipaban, pero vimos de repente una luz fuerte que se iluminaba muchísimo. Parecía que, aquella luz, venía para nosotros y luego se fue apagando poco a poco, eso fue por la noche del miércoles, en la finca que es donde hemos estado y que la casa da un poco de miedito”.

“Eran sobre la 1.15 h., estábamos fuera, al lado de la piscina, al fresquito, éramos diez amigos mirando al cielo, viendo alguna estrella fugaz, algunos de los satélites esos que se ven últimamente lentamente pasar alguno y otros más rápidos, entonces estábamos mirando los diez al cielo, a la altura noreste vimos como una luz se iba iluminando cada vez más hasta iluminarse muchísimo que parecía que se acercaba a nuestra posición, pero luego fue apagando poco a poco, por eso pensé que era un bólido o algo pero la iluminación. Fue muy grande, tanto que nos sorprendió« reafirmaba.

Otro testigo indicaba: “recuerdo ver cómo iba acercándose la luz cada vez con más intensidad y al llegar un punto se veía con mucha luz y luego poco a poco fue como desapareciendo”.

OVNIs en la Sierra Norte de Sevilla, un espacio muy de «encuentros» y donde, capítulo aparte merecería las experiencias de militares del EVA3 en la base de «El Negrillo», aunque eso será ya otro día...


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos