lunes, 06 abril 2020
03:36
, última actualización
Coronavirus

Ozono contra el coronavirus

Un taller de Mairena del Alcor desinfecta con ozono los coches de los cuerpos policiales de la comarca para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Carlos Soliño carlossolt /
24 mar 2020 / 18:37 h - Actualizado: 24 mar 2020 / 18:42 h.
"Salud pública","Coronavirus"
  • Desinfección de uno de los vehículos en el taller. / El Correo.
    Desinfección de uno de los vehículos en el taller. / El Correo.

Joaquín Bonilla es el dueño del taller Cristalbox de Mairena del Alcor y desde la semana pasada en su taller han dejado de reparar lunas y cambiar pastillas de freno para desinfectar los coches de todos los cuerpos de policía de la comarca de Los Alcores, lo que incluye las localidades de Carmona, Mairena y El Viso del Alcor.

La idea se le ocurrió cuando, por un grupo que comparte con otros empresarios tuvo conocimiento de una máquina desinfectante a base de ozono. La curiosidad le empujó a investigar la bendita máquina, de la que, según nos dice «no me terminaba de fiar». Tras consultarlo con conocidos más diestros en la materia y descubrir que la máquina era capaz de eliminar el 99% de las bacterias, se animó a comprarla.

Y lo hizo para poder desinfectar en su taller los coches de policías y guardias civiles a caso hecho. Joaquín se hizo con esta maquina el pasado miércoles 18 de marzo y en cuanto estuvo en su poder contactó con el Ayuntamiento para dar el primer paso de esta iniciativa, ofreciéndose a desinfectar los vehículos de los policías ý guardias civiles de Mairena y El Viso del Alcor. Sería ya el viernes cuando la Policía de Carmona contactara con él para disfrutar de sus solidarios servicios.

Desde entonces en su taller no han parado de entrar y salir coches policiales para someterse a la desinfección. Lo que Joaquín y sus trabajadores hacen es lo siguiente: en primer lugar, limpian con una bayeta y lejía las zonas en las que las manos de los agentes pasan más tiempo (la palanca de cambios, el volante...) para después dejar dentro del vehículo a la máquina durante unos minutos. Esta funciona de forma autónoma convirtiendo el oxígeno que hay en el interior en ozono y eliminando así las bacterias.

Además, Joaquín ha querido que su iniciativa se extendiera por el resto del territorio y por eso grabó en la página de Facebook de su taller un vídeo en el que explicaba su idea y animaba a que otros que pudieran hacerlo se sumaran a él. Según nos dice está siendo todo un éxito pues lleva «toda la mañana de hoy con el teléfono pegado a la oreja» y nos comenta que ya han llamado de varios puntos de España para interesarse por la idea como Madrid, Córdoba o Valencia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016