lunes, 10 agosto 2020
22:54
, última actualización
Educación

Padres del instituto de Palomares piden acabar con la «falta de personal»

Alertan de la situación que se vive en el centro con la existencia de «caracolas mal terminadas» y otras carencias

19 oct 2019 / 13:50 h - Actualizado: 19 oct 2019 / 13:53 h.
"Educación"
  • Instalaciones del citado instituto de Palomares del Río.
    Instalaciones del citado instituto de Palomares del Río.

TAGS:

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Palomares', ubicado en el municipio sevillano de Palomares del Río, ha llamado la atención sobre la situación que se vive en el centro con la existencia de "caracolas mal terminadas" y la "falta de personal", por lo que ha pedido más atención por parte de las administraciones públicas.

Según ha informado la AMPA a Europa Press, el centro carece de una persona que ejerza la secretaría y se cuentan actualmente con "ocho bajas de profesores", de las que asegura que alrededor de la mitad son a largo plazo pero que "no se han cubierto". Ello provoca que "los niños estén todo el tiempo en el patio en vez de dando clases".

A ello suma la baja del conserje que provocó que "el profesor que se encontrara en ese momento en la biblioteca tenía que ir a abrir la puerta, recoger paquetes y realizar otras labores de aquel, que tampoco fue sustituido".

Además, explica que con el gobierno socialista en la Junta de Andalucía "había inversión para realizar un nuevo edificio en terrenos colindantes al instituto", pero esto "se ha quedado en el aire con el nuevo gobierno".

"Esto es un caos", manifiesta, agregando que el aumento de niños se ha solucionado con la colocación de "caracolas en medio de la pista de baloncesto", pero "el año que viene necesitaremos otras más". Al hilo de ello, la AMPA advierte de que, además, esas caracolas "no están bien terminadas y le hemos tenido que poner vallas alrededor del Ayuntamiento para que no haya riesgo para los alumnos".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016