Paisajes de exposición en Alcalá de Guadaíra

El museo de Alcalá de Guadaíra muestra en una exposición los cuadros ganadores del XLIX Concurso Internacional de Paisajes

28 may 2022 / 11:26 h - Actualizado: 28 may 2022 / 11:39 h.
"Fotografía"
  • Paisajes de exposición en Alcalá de Guadaíra

Del 27 de mayo al 26 de junio queda abierta al público la exposición de los cuadros ganadores del XLIX Concurso Internacional de Paisajes que la localidad lleva a cabo en una cita cultural sobre el campo de las artes plásticas.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h y de 19.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 h y de 19. a 21.00 h.

La exposición tiene lugar en el museo de Alcalá de Guadaíra y, junto a los cuadros ganadores del concurso, se exponen una gran selección de obras que hacen de esta muestra, año tras año, una de las más importantes que alberga el museo de la localidad.

Participación

Para optar a la selección en dicho concurso, los participantes debieron adjuntar con la obra, la fotografía modelo de su trabajo siendo fiel a este, y pudiendo ser descalificado en caso de tener alguna alteración.

La recepción del material se llevó a cabo en dos etapas. La primera en el envío de las fotografías por correo electrónico, y la segunda, la presentación de las obras preseleccionadas en el mismo museo de Alcalá.

Técnicas como óleo, acrílicos o mixtas, en las que intervinieran las dos anteriores con un único tema, ‘el paisaje’, sin límite de localización, han sido los trabajos realizados y recibidos desde diferentes puntos de la geografía española.

Son las exigencias de este concurso las que le han llevado a situarse como uno de los referentes en el panorama nacional de las bellas artes.

Año tras año

Según Ángeles Ballesteros, “este concurso contribuye a incrementar el patrimonio municipal en bellas artes, especialmente el ligado a la pintura de paisajes, seña de identidad de la localidad que por su rico patrimonio natural y monumental siempre atrajo a artistas hasta hacerse conocer como ‘la Alcalá de los Pintores’.

Un certamen que alcanza casi el medio siglo de historia y que sigue uniendo el nombre de la localidad con la tradición pictórica de máximo nivel, con un gran atractivo para autores consagrados y noveles.

La exposición será el lugar de la entrega de premios, que suman un valor de más de 8.700 euros en su cuadragésima novena edición.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla