lunes, 26 octubre 2020
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Panadería Obando de Utrera invertirá 7 millones de euros en una nueva fábrica para abrir mercados internacionales

La empresa pasará de dos factorías en Utrera, que suman 2.000 m2, a una sede de producción unificada de 10.200 m2

28 sep 2020 / 11:31 h - Actualizado: 28 sep 2020 / 13:36 h.
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  • Panadería Obando de Utrera invertirá 7 millones de euros en una nueva fábrica para abrir mercados internacionales

La empresa de Utrera Panadería Artesanal Obando dedicada desde hace más medio siglo a la elaboración de todo lo relacionado con el pan y a picos artesanales gourmet realizará una inversión de 7 millones de euros para la construcción de su nueva factoría en el nuevo polígono industrial ‘Imnova Torno’ de Utrera, donde construirá su nueva fábrica en unos terrenos con una superficie de 10.200 metros cuadrados.

Panadería Obando de Utrera invertirá 7 millones de euros en una nueva fábrica para abrir mercados internacionales

Este inversión le permitirá a la empresa utrerana que representan Víctor y Jaime Obando unir sus dos líneas de producción; sextuplicar su dimensión, que actualmente, entre sus dos sedes de es de unos 2.000 metros cuadrados; aumentar su producción para poder atender grandes clientes nacionales e internacionales, de los que tienen propuestas de grandes contratos sobre la mesa; renovarse tecnológicamente con nueva maquinaria; y aumentar proporcionalmente su número de trabajadores, que con los 2.000 metros cuadrados es de 50 y con los 10.200 metros cuadrado se multiplicará de forma importante.

Todo ello le permitirá a la emblemática firma utrerana de la familia Obando aumentar su facturación anual con lo que amortizará la inversión que va a realizar con la construcción de la nueva factoría, podrá hacer frente al importante aumento de la plantilla de empleados y mejorará sus beneficios.

Esta actuación le permitirá a la firma utrerana aumentar su clientela y su penetración en los mercados nacionales e internacionales. De hecho, Panadería Obando tiene demanda de productos de las mayores cadenas de España e internacionales, que ahora mismo no pueden atender y con las nuevas instalaciones podrá suministrarles nuestros productos cuando estén a pleno rendimiento en la nueva fábrica.

Panadería Obando de Utrera invertirá 7 millones de euros en una nueva fábrica para abrir mercados internacionales

En la rueda de prensa de presentación de este proyecto empresarial además de Víctor y Jaime Obando estuvieron presentes el alcalde la ciudad José María Villalobos, y el arquitecto responsable del proyecto urbanístico, Juan Luis Álvarez. Este último explicó que el proyecto será una construcción muy diáfana que permitirá cubrir una superficie de una hectárea con tan solo siete pilares intermedios, a base de estructuras de hormigón prefabricado con vigas de entre 30 y 40 metros de largo.

Sobre los plazos de ejecución de la obra, el arquitecto dijo que será paralela a la urbanización del polígono y mientras la urbanización del polígono estará lista en unos cuatros meses, a finales, de año, la construcción de la fábrica se prolongará durante unos 12 meses, por lo que para finales de 2021 estará lista para su inauguración.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, mostró su satisfacción por esta propuesta empresarial y agradeció a la familia Obando la apuesta que está haciendo por Utrera. En este sentido recordó que Panadería Obando es una empresa emblema de Utrera y empresa de referencia y destacó su apuesta internacional por hacer que productos de Utrera lleguen a todo el mundo.

Panadería Obando de Utrera invertirá 7 millones de euros en una nueva fábrica para abrir mercados internacionales

TRADICIÓN ARTESANAL

Panadería Artesana Obando ha creído en el progreso e innovación tecnológica para la mejora continua de los procesos de fabricación de sus productos desde su creación en Utrera en el año 1965.

Está política, según han explicado sus gestores actuales, Víctor y Jaime Obando, ha convertido a la firma utrerana en una empresa referente en el sector que en la actualidad fabrica y distribuye sus productos a una gran variedad de clientes como panaderías, pastelerías, hostelería, restauración y superficies de alimentación como supermercados y cash, donde ponen a la venta a diario una gama de más de 200 productos a más de 25.000 clientes en España.

La empresa tiene cada vez más una mayor presencia internacional y ahora con el proyecto de ampliación abrirá nuevos mercados y podrá atender a más cliente en todo el mundo.


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