domingo, 09 agosto 2020
23:03
, última actualización
Alcalá de Guadaíra

Pasos de peatones «más accesibles» en Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento actuará en 24 pasos de peatones de la ciudad para eliminar las barreras arquitectónicas y que de este modo cumplan con la normativa de accesibilidad

15 ene 2020 / 16:14 h - Actualizado: 15 ene 2020 / 16:18 h.
$hmKeywords_Schema
  • Paso de peatones en una calle de Alcalá de Guadaíra. / Twitter @aytoguadaira
    Paso de peatones en una calle de Alcalá de Guadaíra. / Twitter @aytoguadaira

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra actuará en 24 pasos de peatones de la ciudad para hacerlos "más accesibles". La actuación impulsada por la delegación de Accesibilidad y ejecutada por la delegación de Servicios Urbanos consistirá en la adecuación de estos pasos de peatones, de los que se eliminarán las barreras arquitectónicas para que cumplan con la normativa de accesibilidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trabajará en un total de 24 pasos de peatones divididos en dos zonas, los que están situados entre la Plaza de la Almazara y la Avenida 28 de Febrero. El resto de las actuaciones se centrarán en la barriada de Rabesa, sobre todo en la Avenida Salud Gutiérrez.

En concreto, se actuará en las calles Pintor Romero Ressendi, Zuloaga --en dos puntos--, Salud Gutiérrez --seis puntos--, 28 de Febrero, Mairena, San Sebastián, Pepe Corzo, Espartero --cuatro puntos--, Juan Pastor el Barbero --dos puntos--, Alonso Gascón --dos puntos-- y Plaza de los Calderones --tres puntos--.

Los trabajos dan inicio este miércoles y tienen un plazo de ejecución aproximado de dos meses. Se trata de la primera de distintas actuaciones similares que se llevarán a cabo por varias zonas de la ciudad.

Al respecto, la delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha indicado que "el objetivo del proyecto es eliminar progresivamente las barreras arquitectónicas para conseguir una ciudad más accesible, por lo que seguiremos trabajando no sólo en las barreras arquitectónicas sino también en una Alcalá más accesible cognitiva y sensorialmente".

Por su parte, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha destacado que la accesibilidad es "una de las prioridades en las actuaciones de su área siendo especialmente muy necesaria en las zonas más antiguas de la ciudad".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016