Pedradas, objetos y cubatas contra los policías de Herrera

La Policía Local denuncia el trato vejatorio y violento hacia sus agentes tras un fin de semana con multitud de incumplimientos de las normas anti-covid

09 ago 2021 / 17:34 h - Actualizado: 09 ago 2021 / 17:50 h.
"Pandemia","Coronavirus"
  • Pedradas, objetos y cubatas contra los policías de Herrera

A pedradas, con lanzamientos de objetos y con cubatas lanzados al interior del patrullero. Todo esto y más han tenido que aguantar los policías locales de turno este fin de semana en la localidad sevillana de Herrera, por la falta de civismo de los participantes en actividades de ocio nocturno que ponían en peligro al resto de vecinos.

Entre otras actuaciones, con la ayuda de la Guardia Civil disolvieron el pasado sábado dos macrobotellones en la periferia de la localidad, donde los agentes fueron recibidos por los jóvenes participantes con pedradas y lanzamientos de objetos, por lo que pidieron refuerzos para seguir adelante.

En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que las dos reuniones de jóvenes tenían lugar en coincidencia con el que habría sido el día grande de las fiestas de la localidad, con la premisa de que, en este caso, “no sólo es que no predomine el civismo sino que se pasó a la barbarie”.

Así, los policías fueron recibidos a pedradas y proyecciones de múltiples objetos”, y fue preciso el apoyo de la Guardia Civil para posteriores intervenciones.

Además, en otro momento de la noche, la misma patrulla acudió a un local de ocio donde había una gran concentración de personas, y los agentes sufrieron el lanzamiento de bebidas alcohólicas al interior del patrullero.

La Policía ha asegurado que se puede entender “el grado de exasperación que se pueda tener para salir y relacionarnos con nuestros familiares o amigos dada la gran cantidad de tiempo que llevamos acumulado con esta ingrata situación, pero nunca sin perder los valores de civismo y cordura”.

“Policías al límite”

“Como cada fin de semana, nuestros agentes afrontan situaciones en las que sus capacidades se ven expuestas al límite, desde reuniones en garajes, aglomeraciones en establecimientos públicos y sus entornos, botellones, etc, todas ellas con una alta concentración de personas”, explican, para recordar que las ganas de diversión “no pueden ser motivo como para tirar por la borda el esfuerzo que estamos haciendo y que tanto sacrificio nos está suponiendo. De todos depende que podamos paliar lo máximo posible estas circunstancias y que medianamente podamos ir avanzando poco a poco, donde situaciones como las expuestas no pueden hacer más que restar los pequeños y esforzados avances que hemos logrado”.

Señalan también que “hasta ahora habíamos abordado situaciones donde se había logrado un mediano entendimiento pero donde estas últimas han alcanzado el rengo de barbarie (en alusión explícita al ataque efectuado contra el coche patrulla y sus agentes) que jamás esta localidad había puesto de manifiesto, aunque se hayan expresado a este nivel por unas pocas personas, pero que por sí solas sientan el acicate suficiente y alentador para que el resto que las acompañan se sumen a sus actuaciones, hechos los cuales no se pueden legitimar de ninguna de manera”.

Otras intervenciones

Además de todo lo expuesto, los policías han investigado por delito a un conductor por superar la tasa penal de presencia de alcohol en el organismo (triplicaba la tasa máxima permitida para circular); investigado por delito a un conductor por conducción temeraria y presencia de drogas en organismo y ocasionar un siniestro vial; otro siniestro vial con daños a un inmueble particular, disuelto múltiples macro-reuniones en inmuebles particulares.

A todo esto se une una intervención conjunta con Guardia Civil en un caso de violencia de género, múltiples sanciones ante la Delegación de Gobierno por actos incívicos y concentraciones no autorizadas desarrollando el consumo de bebidas e instruido diligencias por el robo de material en el interior de unas instalaciones industriales en construcción.