jueves, 25 noviembre 2021
12:11
, última actualización

Pedrera saca adelante una moción en apoyo del tren y convoca otra concentración para este viernes

El PSOE de la localidad votó a favor de la propuesta de Adelante para reclamar que no se pierda el servicio ferroviario, sino que aumente

03 oct 2019 / 18:03 h - Actualizado: 03 oct 2019 / 18:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • Pedrera saca adelante una moción en apoyo del tren y convoca otra concentración para este viernes

El Ayuntamiento de Pedrera ha sacado adelante una moción sobre el tren a su paso por la localidad aprobada por unanimidad. La presentó Adelante, el partido que gobierna, pero salió adelante con el apoyo también de la oposición socialista.

El alcalde, Antonio Nogales, se encargó de leer una declaración institucional que reclama la reanudación inmediata de la variante que une Pedrera con Osuna; instar a la mejora de la prestación del servicio, ampliación del servicio matinal del tren, ampliación de paradas y frecuencias de la línea Sevilla - Málaga y la puesta en marcha de una línea de cercanías para la comarca de Sevilla, la Campiña y la Sierra Sur.

Que rectifique el acuerdo

Además, insta al Gobierno a que rectifique el acuerdo del pasado 30 de agosto por el que se retiró la Obligación de Servicio Público de la línea de media distancia Sevilla – Granada.
El grupo socialista coincidía en la reivindicación expuesta por el Alcalde, y, además, exponía que ellos mismos también han presentado una moción. Ambos grupos celebran que se coincida en la defensa del servicio ferroviario y se comprometen a trabajar y colaborar para evitar que desmantelen el medio de transporte que vertebra la comunidad.

Asimismo, el Alcalde, recordó que el próximo viernes 4 de octubre se celebrará una nueva concentración, que será conjunta en el resto de estaciones. Se trata de una movilización en defensa del servicio ferroviario que coincide con la repulsa a la España vaciada, ya que “los pueblos pierden población por la pérdida de servicios”, añadía Antonio Nogales.

"El ferrocarril tiene un papel vertebrador del territorio andaluz, y más aún, de la provincia de Sevilla y nuestra localidad, Pedrera, siendo una herramienta fundamental para facilitar la comunicación con los grandes núcleos andaluces”, señala el edil.

Nueva concentración

Tras la reunión que mantuvo Nogales junto a las Plataformas Sociales en Defensa del Tren, se ha vuelto a convocar a los vecinos y vecinas de Pedrera a la concentración de este viernes a las 7 de la tarde, en el Muelle de la Estación de Pedrera. El objetivo es informar y reivindicar una mejora en el servicio ferroviario y en especial, la reanudación de la variante Pedrera – Osuna.

Además, esta reivindicación coincidirá con las movilizaciones que se relizarán a la misma hora en las Estaciones de Bobadilla, Osuna, Marchena o el Arahal.

La próxima semana está previsto que el Alcalde de Pedrera, junto al de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y las alcaldesas de Osuna y Marchena, Rosario Andújar y María del Mar Romero, se reúnan con la Comisión General de Fomento, donde espera obtener noticias más oficiales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla