Pedro Solá y su paradigma, en el Ateneo de Mairena

El artista argentino afincado en Umbrete juega sus cuadros hasta el 14 de julio en el Ateneo de Mairena del Aljarafe, en la exposición que cierra temporada en esta institución

24 jun 2022 / 12:11 h - Actualizado: 24 jun 2022 / 12:12 h.
"Cultura"
  • Pedro Solá y su paradigma, en el Ateneo de Mairena

TAGS:

Hace unos diez años que el pintor argentino Pedro Solá se encuentra afincado en la localidad sevillana de Umbrete, diez años en los que su pintura se ha ido asentando como un ejemplo de combinación de luces, formas y colores.

Ahora, hasta el 14 de julio, de 18.00 a 21.00, se puede ver ‘Instante (desde el caos), una exposición en la que “propone con su pintura un cambio de paradigma que estimule el hemisferio derecho, tristemente olvidado por esta sociedad, mediante propuestas lúdicas que despierten en el público la imaginación rompiendo tabúes de formas, color y luz”, como explica el Ateneo en sus redes sociales oficiales.

Pedro Solá con su pintura, propone favorecer sueños a través de imágenes, provocando un disfrute “de emociones que perturben, conmuevan y llenen de interrogantes a todos y todas las personas que acudan a esta muestra; que se lleven consigo esta inquietud y que solo él o ella, como ser humano y único, con su trayectoria y su silencio, se permita sentir y responder justo en este Instante”.

Trayectoria vital

Nacido en Buenos Aires en 1946, se forma como artista en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón; en la sociedad de Estímulos de Bellas Artes (Buenos Aires), y en la Escuela de Cerámica y de Bellas Artes de Mar del Plata. Participa en la década de los 60 en movimientos de vanguardia en torno al Instituto di Tella.

Con 48 años decide vivir en un velero y dedicarse a la navegación y al arte, realizando muestras y exposiciones itinerantes en Brasil e Islas del Caribe: Tobago, Martinica, Les Saintes, Guadalupe, Islas Vírgenes, Bahamas y República Dominicana.

En 2008 atraca en Azores, invitado por el director de Museo de Horta (Isla de Faial), en una residencia artística. En 2010 es invitado por el director del Museo Jorge Vieira de Beja, (Portugal)a presentar la exposición Azul Profundo en 10 ciudades portuguesas, entre las que se encuentran: Almodóvar, Beja, Mértola, Castroverde y Lisboa.

Ha expuesto en Salle Saint-Esprit, Valbonne, (Francia), Museo de Horta, (Isla de Faial, Azores), House of King´s Garden de Copenhague, (Dinamarca), River Hotel de Guerreiros do Río, Alcoutim (Portugal), Asociación de Artistas Ibicencos Es Juvert. Mercado viejo de Ibiz y Casa dos Condes, Alcoutim, (Portugal).

En Sevilla ha expuesto, entre otros lugares, en: La galería Roja, el Club Náutico o el Pabellón de Italia. Su última muestra fue el proyecto Desbarajuste 1, junto con el cineasta y escultor Hakan Dahltröm en diciembre de 2021, en Sanlúcar la Mayor.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos