viernes, 24 enero 2020
06:16
, última actualización

Periodistas de distintos medios visitan Osuna para la promoción de la Semana Santa

Esta visita se incluye dentro del nuevo programa “Cuaresma y Semana Santa”, puesto en marcha por la ruta “Caminos de Pasión”, a la que pertenece Osuna, junto con otros nueve municipios

13 feb 2016 / 17:58 h - Actualizado: 13 feb 2016 / 17:58 h.
"Semana Santa 2015"
  • Imagen de los periodistas que visitaron este sábado Osuna. / El Correo
    Imagen de los periodistas que visitaron este sábado Osuna. / El Correo

Durante este sábado Osuna ha recibido la visita de un nutrido grupo de periodistas pertenecientes a distintos medios de comunicación con el fin de promocionar turísticamente la localidad de cara a la Semana Santa y durante este período de Cuaresma.

Como ha destacado el delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, esta visita se incluye dentro del nuevo programa “Cuaresma y Semana Santa”, puesto en marcha por la ruta “Caminos de Pasión”, a la que pertenece Osuna, junto con otros nueve municipios, todo ellos con su Semana Santa declarada “Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.

Sirviendo esta festividad religiosa como hilo conductor, la intención es mostrar el patrimonio, la gastronomía, las fiestas, tradiciones y costumbres de dichos municipios, a la vez que dar a conocer todos los actos y actividades que se aglutinan en estos 40 días previos a la celebración de la Semana de Pasión.

En el caso de Osuna, los periodistas, acompañados Rafael Díaz, además de visitar el casco histórico de Osuna y sus monumentos, también han sido informados de todos los actos y eventos que se celebran en la localidad en este período cuaresmal, como pueden ser: los diferentes pregones, la presentación del cartel y de la revista de Semana Santa o el reconocido y prestigioso concurso de saetas “Carmen Torres”, que cumple este año su trigésima edición.

Los medios de comunicación que han realizado esta visita han sido: la agencia EFE; Sabemos Digital; El Mundo; Blog Guías Viajar; Blog Dondeviajamos; Cadena COPE. Destino Andalucía; Cadena SER. SER Viajeros; Altair Viajeros; Elpachinco.com; Surfing the planet.

La red “Caminos de Pasión” está formada por los municipios de Osuna, Carmona, Écija, Utrera, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil y Alcalá la Real.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016