IU Pedrera pide la dimisión de un concejal socialista Antonio Humanes en el Ayuntamiento por unos comentarios que el edil publicó en su perfil de Facebook en los que, según la coalición de izquierdas, se muestra «a favor de la matanza indiscriminada de niños en bombardeos».

En concreto, Humanes expresó que si había niños en los campos «de entrenamiento de etarras yihadistas» bombardeados por Francia en los últimos días es «porque están entrenándose para que en un futuro nos maten a nosotros».

Eso ha llevado a IU a afirmar que no va a «tolerar en el municipio a ningún representante público que haga declaraciones con connotaciones asesinas o justificación alguna sobre la muerte de niños y niñas inocentes». Al mismo tiempo, exigen al edil socialista que «rectifique públicamente y de forma inmediata» dado que, a su juicio, las declaraciones «no representan al pueblo de Pedrera ni a ninguno de sus ciudadanos que somos gente de paz y de bien».

«Al margen quedan las anecdóticas faltas de ortografía, el desconocimiento de alianzas militares como la OTAN o la insólita relación entre yihadistas y ETA, que dejan en evidencia el grave desconocimiento de este representante público, impropias de un cargo electo», añaden desde la coalición de izquierdas pedrereña.