sábado, 19 octubre 2019
13:18
, última actualización
Semana Santa 2019 en la provincia

Policía y hermandades de Castilleja trabajan por una Semana Santa segura

Un seminario impartido por agentes de la Policía Local ha formad a los representantes de las hermandades en materias imprescindibles para estos días

15 abr 2019 / 10:32 h - Actualizado: 15 abr 2019 / 10:33 h.
  • Policía y hermandades de Castilleja trabajan por una Semana Santa segura

Una Semana Santa segura en todos los aspectos, incluso en la gestión de redes sociales. Es el principal objetivo del seminario que ha organizado el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, por medio de su Policía Local, mediante unas jornadas de seguridad y prevención destinadas a las hermandades de la localidad aljarafeña.

La finalidad de dichas jornadas, pioneras en la zona del Aljarafe sevillana, ha sido la de formar a los miembros de las hermandades en diversas materias, asesorarles en cómo actuar en caso de emergencia, gestión de bulos, posibles avalanchas o colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otras muchos aspectos.

Han sido jornadas de trabajo intensivas, ya que durante dos días, se ha impartido la jornada en las casa de hermandad de la Hermandad de Santiago y de la Calle Real, todo bajo una enorme aceptación de las mismas e interés por parte de los asistentes que han valorado muy positivamente las jornadas.

La importancia de la prevención

Como destacan los organizadores del encuentro, “es muy importante trabajar desde la prevención y hacer llegar al mayor número de personas la forma de actuar en caso de emergencia, conocer las posibles vías de evacuación o tener conocimiento donde se encuentran los desfibriladores de los que el Ayuntamiento dispone, entre un diverso numeroso de situaciones que se pueden presentar y que vienen a fortalecer los vínculos entre las hermandades y la policía local para una plena colaboración”.

Desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se trabaja por que la Semana Santa en la localidad se celebre sin incidentes, y, por ello, se han reforzado los servicios policiales para dar más y mejor cobertura a los días más señalados en la localidad.

Según detalla la alcaldesa del municipio, Carmen Herrera “estamos trabajando por una Semana Santa más segura, para lo cuál es muy importante la participación de las hermandades, auténticas protagonistas de esta celebración”.

“Que se disfrute con seguridad”

El fin último es que “todos los vecinos y asistentes a la localidad durante estos días disfruten de estas jornadas tan importantes para Castilleja de la Cuesta”, destaca la alcaldesa.

Por último ha puesto el acento en “la colaboración de las hermandades, que ha sido total para sacar a la luz todo lo necesario para que estas jornadas sean un éxito, para conseguir llegar a la formación y asesoramiento, para saber cómo actuar ante cualquier emergencia, ya que eso es la base de la prevención y garantía de seguridad para nuestra Semana Santa".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016