Precintado un bazar en Castilleja por vender alcohol a menores

La Policía sorprendió a un mejor saliendo del local con una cerveza de un litro, algo totalmente prohibido

20 dic 2021 / 11:09 h - Actualizado: 20 dic 2021 / 11:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • Precintado del local.
    Precintado del local.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha precintado un bazar del municipio tras comprobar que estaba vendiendo alcohol a menores, algo totalmente prohibido por Ley, y que le puede acarrear al gerente del local una multa de hasta 15.000 euros.

Según han informado fuentes policiales, la actuación se ha realizado en el apogeo del plan ‘Navidad Segura’, que prevé, entre otras cosas, estar muy vigilante de venta de alcohol a menores

Los agentes tenían conocimiento que un establecimiento comercial (bazar) se dedicaba a la venta de alcohol a menores tras recibir quejas vecinales, y sobre él se había intensificado la vigilancia.

Así las cosas, este domingo se observó un joven saliendo con una bebidas alcohólicas, mas concretamente una cerveza de litro, con la impresión a la vista de que se trataba de un mejor de edad.

Por ello, se procedió a su identificación y se constató que era menor de edad, cosa que no hizo el del establecimiento, y el menor reconoció a los agentes que había comprado sin problema la botella.

Por ello se procedió a l intervención de la bebidas y a avisar a los tutores legales del menor, para que que quedaran en custodia del mismo, y se procedió a la denuncia del establecimiento y su precinto.

El gerente del local se enfrenta a una sanción económica que oscila entre los 3.001 y los 15.000 euros.

‘Navidad Segura’

La actuación policial se incluso en el plan diseñado por la Policía Local y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que se inició el 1 de diciembre y se prolonga hasta el 5 de enero, bajo el nombre de Plan 'Navidad Segura', reforzando la presencia de los agentes en la calle.

Esta campaña tiene varios ejes: prevención y vigilancia en todo el municipio, campaña informativa en negocios, control de fiestas ilegales y de concentraciones de personas, comercio seguro y control de tráfico.

Mediante este plan, desarrolla labores de vigilancia por todo el municipio, principalmente en zonas comerciales y de mayor concurrencia, potenciando la Policía de proximidad e incrementando las medidas que velen por la seguridad de vecinos y vecinas.

Otros de los ejes de este plan es el control de posibles fiestas ilegales en lugares no autorizados, así como del cumplimiento de la normativa covid-19 según las directrices que vaya marcando la Junta de Andalucía para la realización de este tipo de eventos, sobre todo los días 24 de diciembre y 31 de enero.

Asimismo, se mantendrán reuniones con los negocios para informarles de estas directrices sanitarias, así como otras de obligado cumplimiento en la realización de eventos, para lo cual se llevarán a cabo inspecciones.

Como en años anteriores, la Policía Local incrementa la vigilancia en zonas comerciales y de mayor concurrencia pública. Los agentes llevarán a cabo inspecciones en establecimientos y comercios relacionadas con el consumo. Esta medida tiene como finalidad garantizar a vecinos y vecinas la compra de productos, por ejemplo juguetes, que cumplan con la normativa vigente al respecto.

También se vigila el uso de pirotecnia, sobre todo en menores, y la posible venta por parte de establecimientos no autorizados, además de aumentar significativamente las horas de vigilancia en zonas específicas de mayor tránsito, para evitar hurtos, así como robos en establecimientos.

Finalmente, se realizan controles de alcoholemia y de sustancias estupefacientes para velar por la seguridad en el tráfico durante este periodo en el que suelen incrementarse este tipo de infracciones al volante.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla