viernes, 22 octubre 2021
08:50
, última actualización

Premiados tres alumnos del instituto San José de la Rinconada en el campeonato AndalucíaSkills de Formación Profesional

Se han obtenido dos primeros premios en la modalidad de robótica móvil y un tercer premio en pintura del automóvil

15 may 2021 / 11:05 h - Actualizado: 15 may 2021 / 11:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • 01. Francisco Javier Díaz Clavijo y Javier García Carrera muestran su proyecto a representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento en una visita al centro al inicio de la competición (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)
    01. Francisco Javier Díaz Clavijo y Javier García Carrera muestran su proyecto a representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento en una visita al centro al inicio de la competición (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

Los tres alumnos del instituto San José de la Rinconada participantes en el campeonato AndalucíaSkills de Formación Profesional han resultado galardonados en las distintas categorías en las que competían. Unos premios que se suman a la prolífica trayectoria de premios en anteriores ediciones conseguidos por alumnos de este instituto.

El campeonato – que comenzó el 4 de mayo – fue clausurado este pasado viernes, cuando se dieron a conocer los premiados en cada una de las categorías. Los tres alumnos participantes del Instituto de Enseñanza Secundaria San José de la Rinconada han obtenido premio en sus respectivas categorías. Francisco Javier Díaz Clavijo y Javier García Carrera han conseguido el primer premio en la modalidad de robótica móvil, mientras que José Manuel Vaz Garrucho ha sido galardonado con la medalla de bronce y el tercer premio en la modalidad pintura del automóvil.

Quince premios para la provincia de Sevilla

La participación de los institutos sevillanos en estas olimpiadas de Formación Profesional se ha saldado con 15 medallas en total, consiguiendo los primeros puestos en tres especialidades – fresado y desarrollo web, además de la citada de robótica móvil en la que los alumnos rinconeros han conseguido la medalla de oro –. Trofeos que en el instituto rinconero se suman al de Álvaro Velasco en la modalidad de pintura del automóvil, alumno del San José de la Rinconada que fue campeón autonómico y nacional, en la última edición internacional celebrada en Kazán (Rusia).

Premiados tres alumnos del instituto San José de la Rinconada en el campeonato AndalucíaSkills de Formación Profesional
02. José Manuel Vaz Garrucho, tercer premio en pintura del automóvil, acompañado por representantes municipales y autonómicos en la visita realizada el pasado 5 de mayo al instituto (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

La vinculación de este instituto con las olimpiadas de Formación Profesional viene desde el año 2011, cuando el primer campeonato autonómico se organizó en este centro, resultando además vencedor el alumno Álvaro López Delgado, en la categoría de tecnología del automóvil.

Campeonato bienal para poner a prueba las competencias y capacidades de los alumnos de FP

De celebración bienal, el Campeonato AndalucíaSkills está dirigido al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Andalucía y tiene como objetivo poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo andaluz.

En la competición se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los alumnos participantes en un total de 26 especialidades profesionales, con lo que se pone además en valor la Formación Profesional. En esta sexta edición han participado 27 alumnos y alumnas de Formación Profesional de la provincia de Sevilla procedentes de 18 centros educativos, en 16 modalidades. En total han sido 150 estudiantes andaluces, acompañados por 135 tutores y 26 profesores expertos y con la colaboración de 40 empresas.

Los campeones autonómicos conformarán la delegación andaluza que disputará las olimpiadas nacionales Spainskills 2020-2021, que se celebrará en el mes de diciembre, y a su vez los finalistas de esta participarán en Euroskills y Worldskills, que se convocan igualmente cada dos años.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla