miércoles, 21 octubre 2020
04:43
, última actualización
Coronavirus

Preocupación por la fuerte expansión del coronavirus en la pedanía de Guadalema donde se han detectado 8 casos

Guadalema tiene poco más de 400 habitantes, que suponen que con 8 casos el 2% de población está infectada y otros muchos aislados en cuarentena

18 sep 2020 / 10:46 h - Actualizado: 18 sep 2020 / 10:47 h.
"Salud","Coronavirus"
  • Preocupación por la fuerte expansión del coronavirus en la pedanía de Guadalema donde se han detectado 8 casos

La pedanía de Utrera de Guadalema de los Quintero está soportando unos altos índices de incidencia de esta segunda ola de la pandemia de coronavirus donde, en una población de poco más de 400 habitantes se han detectado por los test PCR hasta ocho casos de contagio, 7 de los cuales están en activo, ya que se ha producido una curación.

El primer caso de coronavirus en Guadalema de los Quintero, que afectó a una mujer ya curada, se conoció el pasado 2 de septiembre y desde entonces el virus ha circulado por la pedanía expandiéndose hasta el punto de detectarse al menos 8 casos, unos contagios relacionados entre sí y otros que se desconoce cómo han podido llegar a infectarse.

El segundo de los casos, que no tenía relación con el primero, se dio en joven que tuvo fiebre alta y vómitos. El resto de los afectados están en sus viviendas aislados siguiendo las recomendaciones médicas.

Dado la baja población de la pedanía y el número de casos detectados, el índice de contagios de Guadalema de los Quintero es muy superior y multiplica varias veces el índice de contagios de Utrera y lo sitúa como uno de los más altos de Andalucía.

La alcaldesa pedánea, Sara Bernal Villores, ha pedido calma a la población, que muestre solidaridad y apoyo a las familias afectadas y que cumplan encarecidamente las normas sanitarias del uso obligatorio de mascarillas, que utilicen gel desinfectante para el lavado de manos y que mantengan la distancia interpersonal de separación de 1,5 metros

Igualmente, ha agradecido a los vecinos que por su propia voluntad están confinados en casa sin síntomas a la espera de la prueba de los test PCR algunos de ellos y otros por precaución.

SITUACIÓN DE UTRERA

La ciudad de Utrera, incluidas sus pedanías, sumó este jueves una cuarta víctima mortal y 23 nuevos casos positivos de coronavirus que elevan 199 el número de afectados totales desde el inicio de la primera oleada de la pandemia del COVID-19.

El incremento importante de casos de este jueves se debe en parte a que se han contabilizado los nuevos casos detectados en la residencia de ancianos y a que ha habido un nuevo repunte de casos detectados.

La cifra importante de las estadísticas de Utrera es la de que los contagios acumulados en los últimos 14 días, que es el periodo de cuarentena que deben pasar los afectados. Esa cifra de utreranos en cuarentena por haber dado positivo en los últimos 14 días en los test PCR es de 108, superando por primera vez en toda la pandemia del COVID-19 el centenar de caso activos.

En el acumulado de los casos detectado en los últimos 7 días los contagiados han sido un total de 77 personas.

Los datos estadísticos vienen a confirmar que, al contrario de los primeros casos de la segunda oleada del coronavirus en Utrera, que los casos eran importados de fuera, ahora existe en Utrera contagios propios y el virus está circulando sin control, pese a las medidas preventivas que se están poniendo en marcha.

Las estadísticas del jueves suponen un nuevo récord y elevan ya el total del número de afectados entre las dos oleadas a cerca de dos centenares, en concreto 199.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016