viernes, 21 enero 2022
20:37
, última actualización

Primera multa de 3.000 euros por tirar residuos de manera ilegal

El Ayuntamiento fue pionero en Andalucía en establecer multas de 900 euros a aquellas personas que arrojen mascarillas o guantes a la vía pública.

Ricardo Gamaza RicardoGamaza /
26 jul 2020 / 04:10 h - Actualizado: 25 jul 2020 / 19:13 h.
$hmKeywords_Schema
  • Primera multa de 3.000 euros por tirar residuos de manera ilegal

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha puesto en marcha un plan especial de vigilancia para evitar que la ciudadanía arroje desperdicios y residuos a las calles del municipio. En este sentido, la Policía Local estará especialmente pendiente de aquellas personas que usan los aledaños de contenedores como vertederos, depositando muebles, electrodomésticos, grandes juguetes, colchones o cualquier otro residuo o basura, incumpliendo la normativa legal.

Dentro de este dispositivo, en el que el propio alcalde de la localidad, Fernando Soriano (Adelante Bollullos) ha dado órdenes directas a la Policía Local bollullera para que aumenten su vigilancia antes estos hechos, también se está actuando en los lugares de tránsito público donde suelen darse cita grupos de personas, ya que se ha detectado que estas aglomeraciones conllevan un aumento de la suciedad en dichos lugares de encuentro.

Como primera actuación, los efectivos de seguridad local han localizado a los autores de un vertido de escombros junto al polígono industrial PIBO, frente a los que se han abierto ya las diligencias que pueden saldarse con una sanción de hasta 3.000 euros.

Además del referido dispositivo, el Ayuntamiento está trabajando en campañas de concienciación para tratar de infundir a la población que la limpieza es tarea de todos y todas.

El Alcalde, Fernando Soriano, ha indicado que "en Bollullos no existe un problema grave de limpieza ni tiene más suciedad en sus calles que otros pueblos, pero es obligación de los poderes públicos concienciar a nuestras vecinas y vecinos para que nuestros espacios comunes estén siempre en perfecto estado. La responsabilidad cívica es la mayor garantía de limpieza”.

El Ayuntamiento fue pionero en Andalucía en establecer multas de 900 euros a aquellas personas que arrojen mascarillas o guantes a la vía pública. La decisión está basada en la Ordenanza Municipal de Bienes Públicos, entendiéndose por parte del Ayuntamiento que el arrojo de estos objetos a la vía pública debe requerir el máximo de sanción aplicable al conllevar esta acción un perjuicio grave para la integridad de las personas, así como para la propia salud pública.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla