Menú

Protesta en la Consejería de Educación para que terminen el nuevo colegio de Villamanrique

El Ayuntamiento apoya la protesta simbólica en la Consejería de la plataforma educativa local que

12 nov 2021 / 11:53 h - Actualizado: 12 nov 2021 / 11:58 h.
$hmKeywords_Schema
  • Protesta en la Consejería de Educación para que terminen el nuevo colegio de Villamanrique

El próximo lunes 15 de noviembre tendrá lugar una protesta simbólica, respetuosa y creativa de miembros de la comunidad educativa de Villamanrique de la Condesa organizados como plataforma en defensa de la terminación del nuevo colegio de primaria de la localidad. Será a las 11:30 en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa manifiesta su apoyo y adhesión a esta convocatoria de demanda educativa y estará presente compartiendo el objetivo de reclamar que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso adquirido con la localidad de llevar a cabo la segunda fase de construcción del nuevo colegio, inaugurado en su fase 1 en el año 2015.

Esta plataforma educativa, compuesto por padres y madres de alumnos, se personará en los aledaños de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para hacer llegar al consejero Javier Imbroda un cofre repleto de cartas de familias manriqueñas, que de forma respetuosa y creativa, y con el fin de evidenciar la necesidad de poner en marcha la construcción del colegio, piden a los Reyes Magos que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso adquirido con todo el pueblo: finalizar la segunda fase del centro educativo.

La alcaldesa Susana Garrido participará en esta demanda creativa, en la que estará acompañada por numerosos integrantes de la comunidad educativa local y que contará con algunas sorpresas que ayudarán a difundir la reclamación de todo un pueblo.

Demanda de más compromiso educativo con Villamanrique

La educación es una prioridad en Villamanrique. En los últimos años se habían dado pasos muy importantes, tanto a niveles de rendimiento educativo con el premio que la Junta dio al IES Nuestra Señora del Rocío al mérito educativo por su educación de calidad, como en infraestructuras, con la construcción de la primera fase de un nuevo colegio junto al instituto en 2015, sumado a la nueva biblioteca. De esta forma, el Ayuntamiento tiene la apuesta de conformar un campus educativo que está previsto sea completo con la segunda fase del colegio, que añade aulas de primaria.

La segunda fase que supondrá la terminación de ese centro de primaria se trata de un compromiso que la Junta adquirió con Villamanrique y con sus vecinos y que el actual Gobierno andaluz está ignorando. El Ayuntamiento de Villamanrique sigue insistiendo permanentemente a la Junta en la necesidad que tiene el municipio de finalizar esta obra comprometida y que es vital importancia para el municipio. Se han mantenido hasta seis reuniones con los tres delegados de educación de la Junta de Andalucía en Sevilla para recordarles el compromiso y la necesidad. También, la alcaldesa ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el propio Consejero de Educación sin recibir respuesta.

En este sentido, el Ayuntamiento de Villamanrique junto a la comunidad educativa local, impulsaron hace unos meses la puesta en marcha de un manifiesto y recogida de firmas para insistir a la Junta de Andalucía en la importancia de nuestras infraestructuras.

Dada la falta de atención que nuestro pueblo y nuestra comunidad educativa han tenido por parte de la Junta de Andalucía, padres y madres de Villamanrique han creado una plataforma para exigir el cumplimiento de este compromiso educativo, esta acción de protesta simbólica, respetuosa y creativa en la puerta de la Consejería de Educación. El Ayuntamiento aplaude el compromiso y esfuerzo de estos padres en su lucha por un objetivo vital para el municipio y manifiesta su apoyo y adhesión.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos