miércoles, 20 enero 2021
16:38
, última actualización
Coronavirus

Pruna pide un cribado masivo ante el aumento de casos en el pueblo

El Ayuntamiento cierra sus puertas tras llegar la tasa de contagios a una cifra de 1.500 por cada 100.000 habitantes

07 ene 2021 / 11:13 h - Actualizado: 07 ene 2021 / 11:14 h.
"Salud","Coronavirus"
  • Pruna pide un cribado masivo ante el aumento de casos en el pueblo

El Ayuntamiento de Pruna ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que realice un estudio masivo en la localidad que determine la incidencia real de casos de coronavirus, tras el aumento que ha sufrido el pueblo desde el inicio de las fiestas navideñas.

Un aumento que ha obligado al alcalde, Francisco López Sánchez, a realizar un llamamiento a la población por redes sociales para que tengan mucha precaución y reconoce que "algo se ha hecho mal en estas fiestas". Un 2 % de la población está en la actualidad contagiada, en total, 44 casos positivos en coronavirus, principalmente personas jóvenes. Los responsables municipales han pedido a la Consejería de Salud y Familias un rastreo en la población para detectar la incidencia de los contagios.

Alta tasa de contagios

La tasa de contagio supera ya los 1.500 habitantes por cada 100.000 en este municipio sevillano. El Ayuntamiento ha vuelto a cerrar sus puertas y habilitado un teléfono en Servicios Sociales para atender las necesidades de la sociedad local. Asimismo, el alcalde ha asegurado que su teléfono y el de los concejales está a disposición de los vecinos por si necesitaran algo.

Los casos están controlados y en confinamiento siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Aún así, el alcalde advierte de que las personas con síntomas no acudan al consultorio, utilicen los teléfonos para comunicar cualquier incidencia. Con todo, se pide la responsabilidad social para que los casos no vayan a más, dada la situación complicada que se está viviendo en este rincón de la provincia de Sevilla.

"Este maldito virus siempre está al acecho y en estas fechas se ha hecho palpable y latente. Algo se ha hecho mal", dice Francisco López en el vídeo que este miércoles lanzaba en el perfil de Facebook del Ayuntamiento.

“Unidos y responsables”

También señala que "hay que estar unidos y ser responsables". Y ha anunciado que han pedido y no dejarán de hacerlo, un rastreo para determinar la incidencia real de la enfermedad en la población. "Seguiremos insistiendo pero pedimos responsabilidad", dice el regidor pruneño a la vez que da ánimos a la población y deja claro que todos los responsables municipales están a su disposición aunque el Ayuntamiento esté cerrado.

Como una de las medidas adoptadas, se ha habilitado un teléfono para Servicios Sociales, de modo que los usuarios de este área municipal puedan estar atendidos en todas sus necesidades.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016