Turismo

‘Puerto Gelves’ se pone guapo para su Semana Náutica

Del 25 al 29 de mayo se activan varias jornadas destinadas a poner en valor uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia

20 may 2022 / 13:29 h - Actualizado: 20 may 2022 / 13:32 h.
"Turismo","Vela"
  • Puerto Gelves.
    Puerto Gelves.

Durante cuatro días, Puerto Gelves será sede de unas jornadas que pondrán en valor más aún una de las instalaciones deportivas y turísticas más importantes de la provincia, con la organización del Ayuntamiento y la empresa municipal encargada de la gestión del puerto.

Así, como detalla el Ayuntamiento, el puerto se vuelve a ofrecer como el lugar ideal “para la promoción y venta de artículos o servicios náuticos”, así como de otros servicios que de algún modo contribuyan a la mejora, la seguridad y el disfrute de esta práctica o de su entorno.

Además ofrecerá de forma paralela numerosas actividades de tipo cultural, lúdico y comercial para vecinos y visitantes.

Programa de actividades

Dentro de este amplio programa, los usuarios podrán disfrutar de económicos precios, ofertas y descuentos en paseos en barco, alquiler de embarcaciones, showrooms de ropa deportiva o bautizos de vela.

Cabe destacar concursos como el de fotografía titulado «De Cara al Río” o sorteos como el puesto en marcha por Andaluza de Barcos, que otorgará una matriculación gratuita para obtener la licencia de navegación básica (Titulín), entre las personas asistentes que dejen sus datos en las urnas dispuestas para ello.

Las personas visitantes podrán acercarse de manera más integra al sector, con coloquios náuticos en la emisora local (Ahora radio) y conferencias sobre «Prevención de Abordajes en el Guadalquivir», ambas actividades programadas para el jueves 26.

Tras el éxito de la edición anterior, el viernes 27 vuelve la actividad escolar «La Escuela se asoma al Río» donde escolares del municipio se adentrarán de cerca en el mundo náutico, fluvial e histórico del Puerto y el Guadalquivir.

‘Puerto Gelves’ se pone guapo para su Semana Náutica
Puerto Gelves.

Para todos los públicos

La semana contará además con numerosas actividades infantiles como animaciones a cargo de «El pirata Puchi» o un llamativo fotomatón marinero. Por otra parte, el sábado en horario de tarde, el sector joven y familiar podrá disfrutar de un ScapeRoom Náutico que se ubicará en las instalaciones.

Los bares y restaurantes ubicados en Puerto Gelves ofrecerán ofertas especiales en su carta durante esta semana, así como algunas jornadas de música en directo en horario de 18:00 a 21:00 horas.

En esta edición 2022, como novedad, se ha organizado una excursión al «Espacio Primera Vuelta al Mundo & Nao Victoria» para la que aquellas personas interesadas deberán apuntarse a partir de mañana en el Ayuntamiento de Gelves.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla