Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

¿Qué hacer en Sevilla en julio? La respuesta es venir a Carmona

Son más de 100 las actividades programadas para que la capital de Los Alcores siga batiendo récords turísticos.

Ezequiel García ezegarcia85 /
03 jul 2022 / 17:37 h - Actualizado: 03 jul 2022 / 17:40 h.
"Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • ¿Qué hacer en Sevilla en julio? La respuesta es venir a Carmona

Carmona se viste de ciudad acogedora, a pesar de la canícula y de las idas y venidas a las playas andaluzas. La candidata a Patrimonio de la Humanidad, ha presentado la programación del llamado Verano Cultural, que desarrollará más de un centenar de actividades durante los meses estivales.

Entre ellas destacan los dieciséis conciertos de distintos estilos musicales que se ofrecerán de manera gratuita en distintos espacios patrimoniales como las iglesias de San María, Santiago y San Antón, la Plaza de Abastos, la Plaza de San Fernando y Guadajoz.

¿Qué hacer en Sevilla en julio? La respuesta es venir a Carmona

Verano Cultural albergará también conferencias, presentaciones de libro y exposiciones sobre el flamenco; la historia del Convento de la Concepción hasta el 10 de julio en el Museo de la ciudad y, de manera singular, una muestra de dieciocho obras artísticas inéditas del Barroco europeo en la que se podrá contemplar de manera excepcional un retrato de Miguel de Mañara realizado por Murillo.

Todos los jueves del mes de julio se desarrollarán representaciones teatrales en el Teatro Cerezo, que acogerá también sesiones de cine de estreno gracias a la iniciativa de la Hermandad de La Columna, mientras que varias plazas y parques serán el escenario de las proyecciones de Cine de barrio.

¿Qué hacer en Sevilla en julio? La respuesta es venir a Carmona

Se realizarán visitas culturales al patrimonio más oculto de la ciudad, como las cubiertas de la Iglesia de Santiago, las termas romanas y el santuario romano subterráneo del barrio de San Felipe y rutas medioambientales como las visitas al entorno natural de la Cueva de la Batida y a los distintos pilares de agua del término municipal.

¿Qué hacer en Sevilla en julio? La respuesta es venir a Carmona

Asimismo, de martes a domingos del mes de julio, la Delegación municipal de Turismo ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la ciudad, mientras que los sábados y domingos será la oportunidad de conocer de manera guiada la Necrópolis y el Anfiteatro romano.

Igualmente, en el patio del Museo de la ciudad, y hasta el 31 de julio, podrá contemplarse la exposición fotográfica El camino que nos une, donde se podrán contemplar las instantáneas recogidas por ciudadanos de la comarca de Los Alcores en el trazado de la Vía Verde de este comarca, que une a Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra.

¿Qué hacer en Sevilla en julio? La respuesta es venir a Carmona

Por último, en cuanto a actos religiosos, este lunes, 4 de julio, en la iglesia de San Antón, se celebrará una eucaristía en acción de gracias por el 30º aniversario de la consagración del templo parroquial más joven y extenso de la ciudad, antigua ermita que sirviera de campamento al rey San Fernando en el siglo XIII antes de la reconquista de la ciudad de Sevilla. Será a las 21 horas y estará presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

En esta iniciativa de Verano Cultural· participan la delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento que desarrolla con la colaboración del centro Olavide en Carmona, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, Paradores de España y la asociación Alkandoros.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos