Coronavirus

«¿Quieres ocupar un nicho?», la campaña de Coria del Río para concienciar a sus vecinos

El Ayuntamiento pide que se cumplan las medidas restrictivas contra la COVID, con imágenes de nichos vacíos en su cementerio que no dejan indiferente en el pueblo

09 nov 2020 / 08:56 h - Actualizado: 09 nov 2020 / 08:57 h.
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El Ayuntamiento de Coria del Río ha querido lanzar un mensaje más que directo a los vecinos de esta localidad para que cumplan las normas de prevención contra la COVID, y no ha dudado en recurrir a una foto contundente para ello.

De esta forma, en los mensajes de prevención contra el coronavirus, no ha querido andarse con medias tintas y ha publicado en sus redes una foto de nichos vacíos para recordar a sus vecinos que, si no tiene precaución, acabarán dentro de uno de ellos.

La foto la colgaron este sábado en su perfil de Facebook con un mensaje directo: “Estos nichos de nuestro cementerio municipal están vacíos. No queremos que tú seas el próximo que acabe aquí dentro”. Para terminar, añaden: “No te la juegues, respeta las normas”.

La publicación ampliamente compartida, suscitó opiniones encontradas en las redes. Unos comentarios aludían al “mal gusto” de la imagen porque “hay gente que puede acabar ahí sin culpa ninguna. Siguiendo las normas y respetándolo todo, contagiándose en su puesto de trabajo”, decía una vecina.

Un llamamiento “feo”

Otros comentarios apuntaban que era “una manera fea de hacer un llamamiento” por considerarla que no mostraba ningún respeto hacia las personas que están perdiendo la vida. Y otros aseguraban que le daría a la imagen “un premio al mal gusto”.

Sin embargo, hay otros comentarios de vecinos que prefieren que se hable “así de clarito” o pensaban que era un mensaje “duro pero muy cierto” o “directo pero claro”.

Los ayuntamientos de la provincia están optando por diferentes tipos de campañas y mensajes para llegar a la población. En la localidad de Arahal, el Ayuntamiento ha grabado vídeos en los que aparecen diferentes representantes de la sociedad con un mensaje que se resumen en el título de la campaña. “Si te cuidas, me cuidas”.

En Casariche decidieron no publicar las estadísticas de contagios para cambiarlo por el testimonio de Mar Gil, un joven de 34 años, enfermero y sin patologías previas cuyo testimonio publicó el programa “Todo es mentira” de Cuatro. Después de pasar 60 días en la UCI, le han quedado importantes secuelas debido a la enfermedad.

Medidas severas

Esta localidad fue la primera de Sevilla que tuvo que imponer medidas restrictivas porque se disparó el número de contagiados en la segunda ola. Los responsables municipales quieren con este testimonio recordar a la población que no debe bajar la guardia.

La mayoría de los ayuntamientos de la provincia han optado por dejar mensajes en sus redes recordando a la población las medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio de coronavirus. En otros, son los alcaldes, por medio de mensajes de vídeo, los que ofrecen además de los datos actualizados, mensajes preventivos en los que advierten sobre cuál es la situación y cómo afrontarla.