Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

Quince días de cultura refrescante en Aznalcóllar

La ‘Quincena cultural’ ofrece distintas propuestas gratuitas y para todos los públicos para hacer frente al calor en las noches de julio

07 jul 2022 / 17:06 h - Actualizado: 07 jul 2022 / 17:07 h.
"Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • Teatro Pepe Fernández de Aznalcóllar, donde se celebrarán la mayoría de propuestas, preparado para una actuación teatral en el exterior (Foto: Ayuntamiento de Aznalcóllar)
    Teatro Pepe Fernández de Aznalcóllar, donde se celebrarán la mayoría de propuestas, preparado para una actuación teatral en el exterior (Foto: Ayuntamiento de Aznalcóllar)

En Aznalcóllar lo tienen claro. La mejor forma de “sofocar el calor de las noches estivales” es con cultura. Así se afirma desde el Ayuntamiento, y por eso no dedica un día sino quince a llevar a cabo una programación refrescante con alternativas y opciones para toda la familia. Se trata de la denominada ‘Quincena cultural’, que vuelve un verano más y que arranca este jueves para ofrecer distintas actividades gratuitas para amenizar las noches de las próximas dos semanas.

La primera de las propuestas, a celebrar hoy, 7 de julio, será una obra circense para toda la familia. La compañía Niumpaloal’Arte llevará a escena ‘Natación SinCLOWNizada’, una “divertida y disparatada pieza teatral a través del clown y el mimo corporal”, según se describe desde el área de Cultura del Ayuntamiento. La cita tendrá lugar en el teatro municipal Pepe Fernández, a las 21.30 horas y con entrada gratis.

Cine y magia para toda la familia

La del viernes 8 de julio será una noche de cine para todos los públicos, con la proyección de la cinta ‘Los Croods 2, una nueva era’. Una película de animación que se proyectará en el teatro municipal a las 21.30 horas.

El mismo espacio escénico dará paso a la magia en la noche del sábado, 9 de julio. Un espectáculo “pensado para disfrutar en familia”, en el que “tanto niños como adultos participan e interactúan con el mago”. Magia infantil y magia para adultos de la mano del mago Antonio Lepe. “Magia de escena, grandes ilusiones, magia musical, magia de cerca, cómico, humor, participación directa de público” que saldrán a escena también a partir de las 21.30 horas.

Teatro y ruta teatralizada

Para la noche del domingo, 10 de julio, la programación recoge el preestreno de ‘Sur de Leyendas’, a cargo de la compañía Viento Sur Teatro. Se trata de “un texto compuesto por cuatro piezas que narran leyendas de algunos lugares andaluces, en las que se pone de manifiesto el papel de las mujeres”, aunque “no elogiando sus méritos sino juzgando u obviando sus actos, actos en los que de haber sido hombres los protagonistas un desenlace muy diferente sería el contado”, según se reseña desde el consistorio. Un obra para público adulto en la que se trata “del rol de la mujer en la sociedad patriarcal, de tradiciones arcaicas, de mito y realidad, de represión, de discriminación”. El teatro municipal, situado en la calle Sevilla, será el lugar de representación, en el mismo horario que el resto de las propuestas, las 21.30 horas.

El viernes 14 de julio volverá el teatro, aunque dejará el escenario del Pepe Fernández para ser una ruta teatralizada para toda la familia y por las calles de Aznalcóllar. La obra ‘Alfonso X el Sabio’, de la compañía In Pacto, supondrá el inicio por parte de la delegación municipal de Cultura de la conmenoración del octavo centenario del nacimiento del Rey Sabio. Una representación original y fuera de las paredes del teatro y que, además de ser gratuita, dará comienzo también a las 21. 30 horas.

Sobre estos pilares se sustenta la ‘Quincena cultural’ de Aznalcóllar, que contempla la realización de otras actividades, como talleres para niños, según ha señalado la delegada municipal de Cultura, Manoli Fernández, quien afirma que este programa es la mejor forma de “comenzar el verano culturalmente”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos