Récord de visitas en el museo de Juego de Tronos

El espacio museístico ha alcanzado durante este año 14.449 visitas, un 5,58% más que en 2017

María Montiel marmondua /
26 dic 2018 / 15:05 h - Actualizado: 26 dic 2018 / 15:19 h.
"Juego de tronos"
  • El Salón de Hielo y Fuego
    El Salón de Hielo y Fuego

El museo dedicado a la serie "Juego de Tronos" en Osuna (Sevilla), el único de sus características en España, ha recibido este año 14.449 visitas, lo que consolida como un espacio de referencia para los amantes de la serie de esta serie de culto en todo el mundo.

La quinta temporada de la serie reflejó varios escenarios de Andalucía, entre ellos el municipio sevillano con el rodaje de varias escenas en el año 2015. Este espacio cultura se ha consolidado como lugar de culto para los seguidores de la serie, con visitantes desde diferentes puntos de la geografía nacional e internacional tras recibir en su primer año algo más de 3.000 visitas.

Las cifras de visitas en este año 2018 siguen al alza, superando al 2017 año que se cerró con 13.686 visitas, un aumento del 4,8 % con respecto a 2016, cuando sus salas fueron visitadas por 13.063 personas. Hasta el 25 de diciembre, este espacio museístico ha recibido 14.449 visitas, lo que supone un aumento del 5,58 %, una cifra que viene a corroborar los buenos datos del museo.

La estadística de visitas refleja que la mayoría de los visitantes proceden de distintos puntos de la geografía nacional, que aporta la mayor cantidad de fans de la serie que han acudido a ver las salas, aunque también destacan ciudadanos procedentes de diferentes puntos de Europa y Estados Unidos como países que también aportan turistas a este museo.

El museo cuenta con dos salas, y en la primera se puede hacer un recorrido por lo que supuso el rodaje en Osuna, con vídeos e imágenes de esos momentos, mientras que en la segunda hay material de la serie, todos ellos con licencia oficial de la productora HBO, tales como trajes, armaduras, espadas o monedas.

Se trata de una exposición viva, que está en continua evolución, pues toda persona que disponga de material de cualquier índole relacionado con la serie lo puede aportar a la colección para aumentar los fondos de este original museo.