jueves, 17 octubre 2019
06:28
, última actualización

Refuerzo de seguridad en Gelves ante un repunte de robos

La alcaldesa anuncia un refuerzo en las principales zonas del pueblo con más servicios de Policía Local y Guardia Civil

15 ene 2019 / 08:25 h - Actualizado: 15 ene 2019 / 08:27 h.
  • Fachada del Ayuntamiento de Gelves. / El Correo
    Fachada del Ayuntamiento de Gelves. / El Correo

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de vigilancia extra por la Guardia Civil y Policía Local, como una forma de intentar luchar contra el repute de los robos que se han sufrido en el pueblo en los últimos días.

A través de una carta abierta a los vecinos en sus redes sociales oficiales, Herrera informa de que se han reforzado los servicios de vigilancia habituales de la Policía Local, con servicios extras de la Guardia Civil, “fundamentalmente en los turnos de noche, por ser los horarios preferidos por sus autores”.

La alcaldesa defiende que “el Ayuntamiento cumple debidamente con sus competencias municipales, que se limitan a identificar y detener a los presuntos delincuentes para ponerlos a disposición judicial, aunque, lamentablemente, los autores de este tipo de delitos, son puestos en libertad antes de que nuestros agentes terminen de rellenar los documentos pertinentes”, asegura.

“Lamentamos el daño a los vecinos”

Por ello, la edil lamenta “profundamente el daño causado a los vecinos afectados y seguimos trabajando en este tema tan importante para todos, como es la seguridad ciudadana, y como hemos hecho desde que llegamos al Consistorio”, que cita que “el propio Ayuntamiento y algunos de los miembros del equipo de gobierno y de los trabajadores han sido objeto de este tipo de robos”, ya que en la última semana han desaparecido transformadores de la luz y contadores de agua de varios lugares públicos. “acciones que obligan constantemente a reponerlos y a aumentar las medidas de seguridad”.

El pasado fin de semana, concretamente, “se han reforzado las patrullas nocturnas habituales de la Policía Local con servicios extras de la Guardia Civil, y también se están llevando a cabo diligencias e identificaciones de sospechosos, que muy pronto acabarán en detenciones”, explica Isabel Herrera.

La edil señala que el Ayuntamiento tiene intención de seguir trabajando en este asunto “sin descanso y hasta lograr que remita esta oleada de robos que afectan a la vida y tranquilidad propia del municipio”.

Que la ciudadanía denuncie

La carta de la alcaldesa anima a la ciudadanía a denunciar todos los casos para que haya la debidaconstancia en instancias superiores “y se pueda seguir ampliando servicios y mejorando los resultados”.

El pasado noviembre, el Ayuntamiento ya informó a sus vecinos de que se observaba un repunte en los delitos en la localidad, que se entendía que correspondía “a una tendencia que se repite cada año en las fechas próximas a la Navidad en todo el territorio nacional”.

En el caso de Gelves, concretamente, “la gran mayoría de los robos cometidos son delitos de carácter leve, cuyos autores son detenidos en pocos días y puestos a disposición judicial, pero que son puestos en libertad a las pocas horas”.

Para Herrera, “es lamentable que después del trabajo desarrollado en eficacia por las fuerzas de seguridad estos delincuentes sean puestos en libertad a las pocas horas”.

La alcaldesa recuerda que Gelves cuenta con servicio de Policía Local 24 horas, “y su compromiso de ampliar la plantilla actual con dos nuevos agentes próximamente”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016