Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

Regresan las Noches Flamencas a Cazalla de la Sierra

Después de tres años regresa un evento que este año cumple 22 ediciones. En el primero de los tres conciertos actuará El Wilo acompañado al baile por Mónica Márquez. Será en la Plaza Juan Carlos I.

14 jul 2022 / 04:00 h - Actualizado: 14 jul 2022 / 04:00 h.
"Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • Última edición de las Noches Flamencas en 2019
    Última edición de las Noches Flamencas en 2019

Hay ecos que ni una pandemia pueden aplacar. Los que provoca el Flamenco reverberan en las calles de Cazalla de la Sierra, aunque haga tres años que no suenan en sus noches más míticas.

Este sábado regresa a esta localidad serrana Noches Flamencas. Un evento que en este año llega a su XXII edición y que llevará a cabo tres conciertos, uno en cada uno de los meses de verano y que comienzan este mismo viernes.

Regresan las Noches Flamencas a Cazalla de la Sierra

El primero de los conciertos

Para este primer concierto se ha escogido la Plaza Juan Carlos I. En ella actuará José Rodríguez “el Wilo”. Artista portuense que ya a los 14 años demostró su valía en los escenarios heredando la afición de su padre. Pronto se rodeó de grandes de este mundo como Fernando de la Morena, Niño Jero o Miguel Chamizo, que hicieron que su carrera despegara y se convirtiera en el genial artista que es hoy. Le acompañará en el baile Mónica Márquez, coreógrafa y profesora de flamenco muy conocida en la comarca de la Sierra Morena de Sevilla, donde imparte su arte a niñas de todas las edades. El concierto será totalmente gratuito.

Regresan las Noches Flamencas a Cazalla de la Sierra

Compromiso con el Flamenco

Regresa así a Cazalla el Flamenco, Patrimonio Intangible de la Humanidad, para copar las plazas y llenar de armonía y buen cante cada uno de sus rincones.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cazalla asegura que seguirán apoyando el Flamenco, trabajando por que estas tradicionales noche flamencas, que ya alcanzan su XXII edición, sigan haciendo historia, tomando el testigo de la labor que ha venido desarrollando la Peña Flamenca “La Serrana”, cuyo trabajo en estos años han calificado de ejemplar a la hora de mostrar lo mejor del género y defender las raíces del flamenco, mostrando el firme compromiso con la peña para seguir apoyándolos y que de forma conjunta sigan engrandeciendo este arte tan identificativo de la comarca, “El Flamenco”.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos