Rescatado un peregrino que había sufrido un desvanecimiento cuando realizaba el Camino de Santiago

Fue en el tramo entre las localidades sevillanas de Guillena y Castilblanco de los Arroyos.

06 ago 2019 / 13:26 h - Actualizado: 06 ago 2019 / 13:32 h.
"Bicicleta","Guardia Civil","Camino de Santiago"
  • Rescatado un peregrino que había sufrido un desvanecimiento cuando realizaba el Camino de Santiago

La Guardia Civil ha rescatado, tras sufrir un desvanecimiento, a un peregrino que se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta acompañado por su hijo y que había sufrido un desvanecimiento en el tramo entre las localidades sevillanas de Guillena y Castilblanco de los Arroyos.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, una patrulla de la Guardia Civil recibió un aviso que alertaba del desvanecimiento de un peregrino que realizaba el Camino de Santiago en bicicleta, en un lugar inaccesible para la mayoría de vehículos.

De esta forma, los agentes se dirigieron al lugar, donde tuvieron dificultades para poder acceder al hombre. A la llegada al lugar, los agentes observaron a un varón de 53 años tendido en el suelo bajo la sombra de unos arbustos acompañado por su hijo de 22 años que se encontraba bien.

Sin apenas agua, unido a las altas temperaturas y al mal estado en el que se encontraba el padre, los agentes rápidamente lo subieron al vehículo oficial, de cara a trasladarlo hasta el centro médico de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, a unos ocho kilómetros del lugar, donde tras ser atendido por los servicios médicos, se le diagnosticó un síncope-lipotimia, no requiriendo evacuación a centro hospitalario.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla