Rescatan de madrugada a una anciana caída en su casa de Marchena

La mujer cayó por una escalera en un momento en el que en su calle no había luz, y tuvo que ser evacuada al hospital La Merced de Osuna

09 ago 2021 / 09:41 h - Actualizado: 09 ago 2021 / 09:42 h.
  • Rescatan de madrugada a una anciana caída en su casa de Marchena

La Policía Local de Marchena ha rescatado la pasada madrugada a una mujer de 85 años que había sufrido una caída en su casa y presentaba una herida sangrante en la cabeza.

La Policía ha informado en sus redes sociales oficiales de que, tras atenderla, la mujer fue trasladada al Hospital de La Merced de Osuna para su valoración por los facultativos. En todo momento, la mujer estaba consciente.

La actuación tuvo lugar a las 3.10 de la madrugada. La mujer vive en la zona de Plaza Ducal, que sufría un corte de luz. Se dispuso a bajar la escalera de la vivienda y tropezó. Su marido avisó al hijo, que vive en otra vivienda, y fue quien alertó a la Policía Local, ya que el marido, de avanzada edad también, no era capaz de atenderla por sus propios medios, y lo más rápido era avisar a la Policía para que iniciase las primeras gestiones.

La Policía Local tuvo que tranquilizar al marido, muy nervioso por el suceso, y avisar a los servicios de emergencia. De la herida manaba bastante sangre y la mujer se quejaba de un brazo, aunque en ningún momento perdió la consciencia y sus constantes vitales eran, aparentemente, estables.

Sus familiares fueron debidamente informados y agradecieron la labor policial, según señalan. El jefe de la Policía Local marchenera se encuentra en permanente contacto con la familia y se ha comprometido a visitar a la mujer en su casa una vez que sea dada de alta.

Alcoholemia punible

De otro lado, agentes del turno de tarde de la misma Policía Local de Marchena que se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia detectaron al conductor de un vehículo que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitido en aire espirado. Arrojaba un resultado de 0.89 mg/l en aire espirado.

El control se realizó dentro del marco de la campaña de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que están colaborando los cuerpos de la Policía Local de distintos municipios andaluces.

Por estos hechos se ha procedido a dar conocimiento a la autoridad judicial. Al conductor se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. Superaba los límites establecidos reglamentariamente (superior a 0.60 mg/l).

Por todo ello, se enfrentará a un juicio rápido. Se enfrenta a una sanción que podría llegar a más de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.