Menú

Restablecido el suministro de agua en Carmona

Desde esta mañana, ha vuelto a salir el líquido elemento por las tuberías carmonenses, si bien sigue siendo un agua de color tierra y turbia.

Ezequiel García ezegarcia85 /
10 ago 2022 / 16:25 h - Actualizado: 10 ago 2022 / 16:26 h.
$hmKeywords_Schema
  • Restablecido el suministro de agua en Carmona

Por fin ha vuelto el agua en Carmona. Al menos, en casi toda la localidad. Tras día y medio de problemas y cortes en el suministro, “la mayoría” de las viviendas de Carmona ha recuperado durante las primeras horas y la mañana de este miércoles el suministro de agua, interrumpido desde la mañana del martes por la rotura en una tubería principal de Aguas del Huesna, empresa pública propiedad del Consorcio de Aguas del Huesna, conformado por la Diputación provincial y 18 municipios, diez de los cuales se habrían visto afectados en mayor o menor medida por la incidencia.

Según Aguas del Huesna, la incidencia, acontecida la madrugada del pasado lunes al ser detectada una grave fractura en una tubería principal que suministra agua a diez pueblos, concretamente en el tramo de la canalización que corresponde a la urbanización carmonense de Los Jinetes, “podría afectar a la continuidad del suministro” en dichas poblaciones, pues “la rotura de la tubería está impidiendo la recarga de los depósitos de las localidades que se encuentran conectadas a dicha conducción por debajo del punto averiado”. Y así fue, si bien en sólo la localidad de Carmona es donde se agotaron las reservas de los depósitos municipales.

Los pueblos afectados por esta incidencia en la red general fueron Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Coronil, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Marismillas, Lebrija y El Cuervo.

Operarios de Aguas del Huesna han trabajado desde la madrugada del lunes en la reparación de la tubería para normalizar el suministro de agua a todas las poblaciones, toda vez que en el caso de Carmona, origen de la incidencia, el alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha explicado a Europa Press que a partir de las 12 horas de este pasado martes, cuando “se agotó el agua” acumulada en los depósitos del municipio, las viviendas del mismo comenzaron a perder el suministro, si bien algunas de ellas lo conservaron de manera débil hasta las 17 o las 18 horas.

Fruto de los trabajos de los operarios, ya la mañana de este miércoles “la mayoría” de las viviendas ha recuperado ya el abastecimiento. Además, el alcalde ha reconocido el “esfuerzo” de Aguas del Huesna por solucionar la situación y el “contacto permanente” ofrecido por sus responsables al Ayuntamiento.

Desde Aguas del Huesna “se quiere agradecer la colaboración de la ciudadanía y de los ayuntamientos en la reducción del consumo, que ha contribuido a sostener el servicio en el resto de poblaciones en estas circunstancias excepcionales”, indican.

Daños en Los Jinetes

Según fuentes consultadas por El Correo de Andalucía, al menos seis parcelas han sufrido daños materiales, sin tener que lamentar daños físicos, afortunadamente. En una de las parcelas, la fuerza del agua ha provocado que el muro de entrada de un chalé haya quedado en peligro de derrumbe, al encontrarse construido sobre la tubería afectada.

El caudal de agua desencadenado por la fractura de la tubería, según el alcalde, ha afectado a varias viviendas de la urbanización Los Jinetes, a cuyos propietarios ha ofrecido Aguas del Huesna los trámites necesarios para resarcir los desperfectos.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos