jueves, 02 diciembre 2021
06:49
, última actualización
Robos

Resuelto el caso de varios robos a menores en San Juan que causaron gran alarma

La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos con violencia ocurridos en la localidad sevillana

27 oct 2021 / 16:39 h - Actualizado: 27 oct 2021 / 16:47 h.
"Policía Nacional","Menores","Robos"
  • Imagen de archivo de una detención policial.
    Imagen de archivo de una detención policial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación ocurridos en la localidad de San Juan de Aznalfarache. Todas las víctimas eran menores de edad por lo que se había generado alarma social entre los vecinos. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial e ingresados en prisión.

La primera de las denuncias se recibió el pasado 27 de agosto. La víctima, menor de edad, manifestaba haber sido atacado por un individuo el cual sin mediar palabra le había empujado violentamente para arrebatarle el patinete eléctrico que conducía para después darse a la fuga con él.

Así mismo, el día 29 de agosto, otro joven también menor de edad, denunciaba el robo de su teléfono móvil por parte de un varón cuyas características físicas y modus operandi coincidían con el del hecho ocurrido el día anterior.

Una vez finalizada las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos por el Grupo Operativo de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache, el pasado día 11 de octubre se estableció un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos y sobre el cual la Autoridad Judicial decreto su ingreso en prisión.

Ya estando en prisión JA.L.V. el mismo día 11 se recibió una tercera denuncia donde otro menor afirmaba ser víctima de otro robo con violencia por parte de un varón, el cual le arrebato el móvil de las manos y lo amenazo con esgrimir un arma blanca si no lo dejaba tranquilo, resultando que las características se correspondían con las de la persona contra la que se había dictado auto de prisión preventiva, realizadas las primeras diligencias de investigación por los investigadores se dio cuenta de ello a la Autoridad Judicial.

Un segundo detenido

El 14 de octubre la policía recibió una cuarta denuncia en la que la víctima relataba haber sido atacado por dos jóvenes al parecer de origen magrebí los cuales comenzaron a entablar una conversación con él y en un momento dado y de manera sorpresiva uno de los individuos le agarro por el cuello y le golpeo dejándole aturdido y consiguiendo así arrancarle el bolso que portaba dándose a la fuga acto seguido.

Fruto de esta segunda investigación los agentes pudieron determinar la identidad de este varón, procediendo a su localización y posterior detención el pasado día 21 de octubre por un delito de robo con violencia e intimidación. Además se comprobó la autoría por parte de este individuo de otro hurto cometido días después del robo.

Por todo ello, el detenido A.E.M. fue puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de robo con violencia y otro delito de hurto quien determinó su inmediato ingreso en prisión.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla