miércoles, 28 julio 2021
16:00
, última actualización

Resuelto el misterio de la basura en Castilleja

La Policía Local detiene a un vecino de una localidad cercana después de que durante varias noches desparramara por las calles los residuos de los contenedores

22 jul 2021 / 08:24 h - Actualizado: 22 jul 2021 / 08:26 h.
$hmKeywords_Schema
  • Resuelto el misterio de la basura en Castilleja

Era un misterio que traía de cabeza a los vecinos de algunas zonas de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Sin explicación aparente, la basura que los usuarios depositaban en los contenedores al llegar al noche, aparecía desparramada por el suelo a primera hora de la mañana.

Cuando el asunto dejó de ser una anécdota, la Policía Local se puso a investigar, para intentar acabar con el paisaje de las calles a primera hora de la mañana con contenedores revueltos, basura por la calle y papeles y cartones tirados por el suelo.

Aparte del problema ambiental que supone, era también en ocasiones un peligro, ya que en algunos casos la basura quedaba depositada en el suelo en mitad de una calle o carretera, con el peligro añadido para el tráfico de una acción como esta.

Vigilancia reforzada

Así las cosas, se reforzó la vigilancia en la zona, hasta que esta semana un vecino de una barriada avisó la Policía de que había visto, e incluso grabado, a un hombre revolviendo los contenedores de basura y dejando todo tirado en la calle.

A la calle en cuestión se dirigieron los agentes, que se entrevistaron con la persona que les avisó y comenzaron a peinar la zona, hasta que encontraron a un hombre cuya descripción coincidía con la que había dado el acertante.

Al llegar a su altura se comprobó que, efectivamente, era la persona que había llenado durante varios días las calles de basura.

Lo que no ha trascendido han sido los motivos que llevaban a este hombre a desplazarse cada noche desde su pueblo hasta Castilleja de la Cuesta para hacer lo que hacía.

Que era el único responsable de los hechos queda demostrado desde el momento en que los hechos han cesado desde que fue detenido.

En todo caso, ha sido denunciado e investigado, y un juzgado se encargará de dilucidar la sanción que se le impone por estos hechos.

Parada una ocupación

De otro lado, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil evitaron este miércoles en el mismo municipio la ocupación ilegal de una vivienda, después de que fuesen alertados por un vecino, que alertaba de que en el interior de la casa había personas que la ocupaban y se negaban a salid.

La rápida intervención policial evitó la consumación de los hechos. La actuación se salda con dos investigadas por delito de ocupación ilegal.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla