Sucesos

Retenida en un piso de Castilleja hasta que engañó al raptor

La Policía le detuvo después de convencerle de que la llevara a un bar cercano a desayunar, y cuando llegó al establecimiento llamó la atención de los clientes, que la protegieron hasta que llegaron las fuerzas del orden

06 feb 2023 / 21:24 h - Actualizado: 06 feb 2023 / 21:32 h.
"Sucesos"
  • Retenida en un piso de Castilleja hasta que engañó al raptor

TAGS:

Llevaba 24 horas retenida contra su voluntad en una casa de Castilleja de la Cuesta, hasta que tuvo la idea de que su presunto raptor la invitase a desayunar en un bar cercano. Posiblemente, eso le ha salvado de algo mucho peor.

La Policía Local y la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad tras retener contra su voluntad a una mujer más de 24 horas en su domicilio, del que puedo escapar engañándole para pedir ir a desayunar a un bar, donde llamó la atención de los clientes y se pudo refugiar.

Lo ha avanzado la Policía Local en sus redes sociales ofíciales, para indicar posteriormente fuentes del cuerpo que a primera hora de la mañana se recibió un aviso desde un bar del municipio sevillano indicando que una mujer se está refugiando de lo que parecía un episodio de violencia de género, indicando que estaba siendo acosada por una pareja y temía por su integridad física, por lo que efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil se dirigieron de inmediato al establecimiento.

Presa de una crisis de ansiedad

Allí, en mitad de una crisis de ansiedad, la mujer relató que se había llevado unas 24 horas encerrada en una vivienda propiedad del hombre que la había acompañado al bar, al que había engañado pidiéndole que la llevase a desayunar, como la única forma que se le ocurrió para salir de la vivienda, aclarando también que no mantiene una relación de pareja con el presunto agresor, sin precisar cuál era en concreto.

Tras tomar declaración a la mujer e informarle de los resortes legales que puede adoptar para su protección, se procedió a intentar identificar al hombre. Sin embargo, en ese momento emprendió una veloz huida, con los efectivos de los dos cuerpos corriendo tras él hasta darle alcance, momento en que se produjo forcejeo en el que dos guardias civiles resultaron heridos de gravedad y se encuentran de baja médica desde ese momento, con la previsión de reincorporarse al servicio en cuanto les sea posible.

Cargos imputados

Al detenido, que se encuentra custodiado en las dependencias de la Guardia Civil, se le investiga por presuntos delitos contra la libertad (detención ilegal y coacciones), así como residencia y atentado a la autoridad.

Una vez que se completen las diligencias, será puesto a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada finalmente de dictaminar el destino del detenido.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos