domingo, 05 julio 2020
06:00
, última actualización

Retienen a un cliente de un bar de Mairena al ver que no estaba en condiciones de conducir

Los propios clientes le quitaron las llaves del coche y lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de la Policía Local

25 jun 2020 / 08:09 h - Actualizado: 25 jun 2020 / 08:10 h.
$hmKeywords_Schema
  • Retienen a un cliente de un bar de Mairena al ver que no estaba en condiciones de conducir

Un grupo de personas que se encontraba en un bar de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe consiguió retener a un hombre de 56 años e impedirle que abandonase el establecimiento en su coche, tras darse cuenta del estado de embriaguez que tenía, que suponía que se trataba de un peligro tanto para él como para el resto de las personas con las que se pudiese cruzar al volante.

Según han informado fuentes policiales, los agentes recibieron una llamada en torno a las diez de la noche, por parte de un grupo de clientes de un bar de la zona conocida como ‘Nuevo Bulevar’. Los alertantes informaban de que estaban impidiendo que otro cliente que se encontraba en el local, se marchase conduciendo su vehículo. Cuando llega la patrulla, pudieron observar cómo un grupo de clientes tenían a una persona sentada en uno de los veladores, al que habían visto queriendo conducir su vehículo en estado de embriaguez.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, estaba persona estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al presentar síntomas evidentes, como pérdida de equilibrio, ojos enrojecidos o habla balbuceante y repetitiva.

Le quitaron las llaves

Las personas que lo habían retenido les habían quitado previamente las llaves del vehículo para que no pudiera conducir. Los agentes comprobaron que esta persona es vecino de la misma localidad de Mairena, por lo que acuden a su domicilio, donde su pareja lo estaba esperando. Al comunicarle el estado en el que se encuentra, acude al establecimiento para recogerlo y llevarlo a casa.

Finalmente, la actitud cívica de los clientes del bar impidió que se pudiese producir un accidente en el municipio.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016