Roban a una ONG la comida para la cena de Nochebuena

Unos desconocidos entraron en su sede de madrugada y se llevaron todo lo que habían preparado para compartir con medio centenar de personas en la noche de Nochebuena

24 dic 2022 / 15:05 h - Actualizado: 24 dic 2022 / 15:07 h.
"La Cena","ONG","Navidad","La calle","Jamón"
  • Roban a una ONG la comida para la cena de Nochebuena

La Asociación de familiares de Drogodependientes 'Resurrección' de la localidad onubense de Punta Umbría ha denunciado el robo sufrido en sus instalaciones la pasada madrugada, de donde los ladrones se han llevado todos los alimentos que habían adquirido para dar tanto una merienda navideña como una cena de Nochuena

La ONG lo ha denunciado en sus redes sociales oficiales, donde lamentan que, aunque sea Navidad, «parece que el espíritu navideño es selectivo y unos pocos no les afecta», y concretan que se han quedado sin toda la comida que habían preparado y guardado tras estar trabajando hasta las 12 de la noche pasada.

Además de la comida sustraída, han dejado bastante más tirada por el suelo, indicando que les han dejado sin bacon, queso, jamón de york, jamón de pavo y cajas de sal o ajos, entre otros.

Unos 500 euros en alimentos

Los responsables de la asociación han calculado que les han robado unos 500 euros en comida, con la que pensaban servir merienda y cena este sábado a unas 50 personas.

Por eso, han pedido a cualquier persona que pueda ayudarles, que no solo intente aportar algo para este fin, sino que se tenga en cuenta que lo robado se podría vender de forma ambulante y sin control alguno.

Ayuda desde varios puntos

Nada más dar a conocer el suceso que han sufrido, a la asociación le han llegado ofrecimientos de ayuda desde distintas empresas, tiendas o personas a título personal.

Por eso, ha publicado un mensaje en sus redes que dice que, “antes que nada, agradecer la ola de comentarios y llamadas de preocupación y para ayudar que hemos estado recibiendo”, para indicar que el próximo martes, “ya valorada esta situación, publicaremos una lista de alimentos para toda persona que se ha ofrecido a echar un cable”.

Por el momento ha sido «imposible valorar, porque no tuvimos tiempo de reacción, el daño causado. Nada más ver la escena, nos tuvimos que poner a improvisar un menú que ya estaba preparado desde la noche antes, cuando nos llevamos hasta la madrugada cocinando para más de 50 personas de Punta Umbría”.

Ver parte de ese menú desperdiciado fue peor que el robo de productos para los responsables de la ONG, que repite el llamamiento de que nadie compre nada de alimentos que le ofrezcan por la calle o fuera de los canales oficiales.

Un daño colateral que provoca este suceso es que han tenido que suspender un concurso de tartas de galletas que habían convocado para la próxima semana, una acción solidaria a la que se habían apuntado catorce vecinos del municipio.