miércoles, 21 abril 2021
23:02
, última actualización
Robos

Roban la placa de la notaría de Blas Infante en Coria del Río

Unos desconocidos la han arrancado y sustraído de la ubicación en la que trabajó el padre de la patria andaluza durante cinco años desde 1931

12 mar 2021 / 18:31 h - Actualizado: 12 mar 2021 / 18:32 h.
"Robos"
  • El antes y después en la pared donde estaba la placa.
    El antes y después en la pared donde estaba la placa.

TAGS:

La Fundación Blas Infante ha denunciado que unos desconocidos han arrancado y robado la placa de la notaría que tuvo el padre de la patria andaluza en la localidad sevillana de Coria del Río, donde estuvo asentado cinco años, desde 1931 hasta que fue fusilado el 10 de agosto de 1936.

En sus redes sociales oficiales, la Fundación ha denunciado el hecho, indicando que “seguro que han sido los herederos ideológicos de quienes un 2 de agosto lo arrancaron a él de su familia para asesinarlo”, además de añadir que “aún no se han enterado que pudieron matar al hombre pero no borrar su ideal, que sigue vivo”.

“Esos descerebrados, llenos de odio, no han comprendido que por más que intenten cortar todas las flores nunca podrán parar la primavera”, concluye.

El Ayuntamiento ya ha informado de que la placa será repuesta cuanto antes. Forma parte de una de las paradas obligatorias de la ruta que recorre el legado de Blas Infante en el municipio sevillano.

Historia

Blas Infante se estableció en Coria del Río con la proclamación de la República, en 1931, haciéndose cargo de la notaría, y construyendo construyó una casa que llamó Dar al-Farah (en árabe "Casa de la Alegría") inspirada en la arquitectura de Al-Ándalus, y encargándose personalmente de su decoración.

El 2 de agosto de 1936 fue arrestado en la misma casa, para ser fusilado ocho días después.


Edictos en El Correo de Andalucía