Robaron hasta en 18 camiones y furgonetas aparcados junto a hoteles en Bormujos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos, autores de estos robos que se perpetraron de septiembre a noviembre y en horario nocturno

30 nov 2017 / 11:00 h - Actualizado: 30 nov 2017 / 11:04 h.
"Sucesos"

Componentes del área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache inician una investigación tras detectar un aumento en los dos últimos meses de robos en el interior de vehículos en horario nocturno, de lunes a jueves, ambos inclusive. Los robos se cometen siempre en las inmediaciones de hoteles de la localidad de Bormujos y los vehículos forzados pertenecen a personas que temporalmente se encuentran trabajando en la provincia y se alojan en los mencionados hoteles, por lo que al finalizar su jornada laboral dejan estacionados los vehículos cargados de las herramientas propias de sus profesiones, en las calles aledañas al lugar donde se alojan.

Los autores de los robos, tras forzar cerraduras o romper lunas, han sustraído gran cantidad de herramientas entre los meses de septiembre a noviembre, cometiendo un total de 18 robos.

Recientemente se estableció un servicio de vigilancia en una calle de Bormujos donde estaban estacionados varios camiones y furgonetas comerciales, objetivo de los ladrones. De madrugada, los agentes vieron que se acercaba a escasa velocidad un vehículo ocupado por cuatro individuos que observaban con detenimiento todos los vehículos comerciales estacionados en la calle. En un momento dado se paró, justo detrás de un camión, se bajó uno de los ocupantes, se dirigió hacia la puerta trasera y comenzó a manipular la cerradura. En ese momento uno de los individuos que se encontraba en el interior del coche, se percató de la presencia de la Guardia Civil y alertó al que manipulaba la cerradura, el cual se introdujo rápidamente en el turismo y huyeron.

Los agentes lo siguieron, sin perderlo en ningún momento de vista, hasta que es interceptado por una Patrulla de la Guardia Civil. Se procedió al registro del vehículo y en su interior se localizó un mazo, un martillo rompe cristales, una linterna, un destornillador, unas tijeras y varios guantes, instrumentos usados para la comisión de los delitos. Finalmente se detiene a los cuatro individuos; M.S.J. de 23 años vecino de Leioa (Vizcaya), y a E.A.F. de 32 años, vecino de Dos hermanas y J.M.H. de 19 años y M.F.C.Q. de 35 años, vecinos de Sevilla, a quienes se imputa 18 delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos.