Rodríguez Hans toma posesión de alcalde de Cañada Rosal

El pleno, con 11 ediles del PSOE, certifica el relevo de José Losada

29 ene 2016 / 22:06 h - Actualizado: 30 ene 2016 / 10:02 h.
  • Rodríguez Hans tomó posesión del cargo ante la presencia de Losada (der) / M.R.
    Rodríguez Hans tomó posesión del cargo ante la presencia de Losada (der) / M.R.

Rodrigo Rodríguez Hans ya es el alcalde más joven de la provincia de Sevilla. Con apenas 27 años, el hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cañada Rosal ha asumido la Alcaldía tras el nombramiento como delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de José Losada, alcalde carrosaleño durante casi 20 años.

Rodríguez Hans –arquitecto por la ETS de Arquitectura de Sevilla– preside desde este viernes un pleno sin oposición, en el que solo hay representación del PSOE, que cuenta con los 11 de 11 ediles. Este es el segundo mandato del joven alcalde carrosaleño, que perteneció al gobierno local en el mandato anterior. En los cuatro años anteriores, Rodríguez Hans estuvo al frente de Urbanismo y Vivienda y ejerció como portavoz de su grupo. En los siete meses transcurridos del actual mandato, había sumado a estas áreas las de Obras Públicas y Participación Ciudadana.

Rodríguez Hans ha asegurado sentir «mucha responsabilidad sobre todo» y está «intentando cubrir la juventud con ganas de trabajar e ilusión». También ha apuntado que afronta su primer mandato como alcalde «dando todo lo que se pueda, no solo yo, sino el equipo de gobierno, porque creo que no es una cuestión de personas sino un trabajo de equipo».

Ha asegurado que no ha recibido ningún consejo especial de Losada. «Más que consejos me ha dado su apoyo. Ha sido mi maestro», ha enfatizado, «no solo en esos cinco años sino en años atrás en los que hemos estado juntos». También tomó posesión de su acta de edil Jorge Enrique Fílter (PSOE), que completa la corporación tras la marcha de Losada.