miércoles, 21 octubre 2020
17:11
, última actualización
Rocío

Roque Espinar aspira a un segundo mandato en el Rocío de Villamanrique

El actual presidente de la Primera y Más Antigua hermandad rociera encabeza la única candidatura que concurre al cabildo de elecciones convocado para el 14 de diciembre

21 nov 2019 / 15:08 h - Actualizado: 21 nov 2019 / 16:58 h.
"Rocío"
  • Roque Espinar aspira a un segundo mandato en el Rocío de Villamanrique

TAGS:

«La misma fe», «el mismo espíritu trabajador» y el «sentido común» pero con «savia nueva» de personas jóvenes que se suman al proyecto ‘Todos somos hermandad’. Son las credenciales con las que Roque Espinar, actual Presidente de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa, aspirar a un segundo mandato. La cita electoral es el sábado 14 de diciembre.

El máximo responsable de la Primera y Más Antigua hermandad encabeza la única candidatura que concurre al cabildo general de elecciones convocado para mediados del mes que viene. Espinar incorpora ocho nuevos rostros a la junta de gobierno para proseguir el camino iniciado en este primer mandato, así como en los últimos doce años en los que ha ido desempeñado diferentes cargos en la directiva manriqueña para «servir y trabajar» por la hermandad que, como bien subraya, «tiene un peso en el mundo rociero y en nuestra población». De aquella primera lista en los comicios de 2007 solo quedan tres personas.

En la carta de presentación de la candidatura en la que pide el apoyo de los hermanos, relata igualmente su decisión de seguir adelante. «Cuando medité mi continuación o no en este proyecto, lo primero que puse en valor fue nuestra Hermandad, y una serie de proyectos que nos gustaría colmatar o iniciar para engrandecer nuestro amor por la Virgen del Rocío».

Igualmente, Roque Espinar destaca todo lo que se ha avanzado en estos últimos años gracias al esfuerzo y colaboración de los hermanos y devotos de la Virgen del Rocío. «El cambio de la hermandad que hemos vivido desde dentro en estos doce años ha sido enorme». Ello ha sido posible también, apunta, «gracias a la dedicación» de los oficiales de junta. Así, a los que se marchan agradece su servicio y trabajo; y a las personas que entran nueva les marca seguir recorriendo juntos la misma senda. «Nos queda la misma fe, el mismo espíritu trabajador y el sentido común que nos ha caracterizado, además de sumar savia nueva, pues las personas que han entrado son muy jóvenes y aportarán su visión fresca en la toma de decisiones». Es, por ello, que concluye pidiendo a los hermanos «el respaldo», «votando a esta única candidatura el próximo 14 de diciembre de 2019».

Roque Espinar aspira a un segundo mandato en el Rocío de Villamanrique

PRESIDENTE Roque Espinar Cardoso
VICEPRESIDENTE José Carlos Díaz Solís
SECRETARIA Lucía Solís Muñoz
VICESECRETARIA 1ª Carmen Ruiz Muñoz
VICESECRETARIA 2ª Carmen Solís Carrasco
TESORERO Ruperto Juan García Muñoz
VICETESORERO 1º Miguel Márquez Arquez
VICETERSORERO 2º José Manuel Bernal Garrido
CONSILIARIO 1º CULTO Isabel Gertrudis Solís Velázquez
CONSILIARIO 2º OBRAS ASITENCIALES María del Carmen Solís Solís
CONSILIARIO 3º PATRIMONIO Covadonga García Díaz
CONSILIARIO 4º DEL ORDEN DE LA ROMERIA José Pérez Velázquez
VOCAL DE CULTO Miguel Espinar Navarro
VOCAL DE OBRAS ASITENCIALES Simón Ruiz Díaz
VOCAL DE PATRIMONIO José Ruiz Garrido
VOCAL DEL ORDEN DE LA ROMERIA Juan José Muñoz Rodríguez
CAMARISTA 1ª Juanita Domínguez Bejarano
CAMARISTA 2ª María Jesús Delgado Muñoz


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016