sábado, 18 septiembre 2021
13:03
, última actualización

Roscón de Reyes salado, la idea que cada año desborda a una panadería de Mairena

Creado hace tres años, este producto supone un revolución gastronómica, al eliminar todo lo dulce y convertirse en algo que sigue sorprendiendo

06 ene 2021 / 04:43 h - Actualizado: 06 ene 2021 / 13:05 h.
$hmKeywords_Schema
  • Roscón de Reyes salado, la idea que cada año desborda a una panadería de Mairena

La idea de una panadería de Mairena del Aljarafe de elaborar roscones de reyes salados, omitiendo los dulces típicos de este producto, ha desbordado las previsiones de la empresa, que ha visto como todos los encargos han sido distribuidos e incluso las previsiones se han quedado cortas.

El gerente de la empresa, Javier González, ha explicado que, un año más, la idea se ha llevado a cabo en atención a gente que “o bien no le gusta el dulce o no lo pueden tomar en la medida que aporta un roscón normal”, por lo que su empresa, ‘La Esencia’, decidió innovar sobre el producto original para convertirlo en salado.

Se trata de un producto que se prepara “en tamaño mini”, que con Brioche de Granada con nueces pecan, relleno de una crema emulsionada de micuit de pato con escarolas rábanos y trozos de pecan. Se puede consumir durante la cena o almuerzo e incluso como aperitivo.

Hay que reservarlo con tiempo

La idea ha tenido tal éxito “que ha habido que reservarlo con una semana de antelación”, con la premisa de que “la base más importante es que todos los ingredientes se elaboran de forma artesanal, los langostinos son elegidos con mimo, y la lechuga que se coloca es fresca y recién cortada”.

Todos los roscones se han elaborado por encargo, y aunque se han agotado, incluso durante la jornada de hoy siguen recibiendo encargos de este producto, que se puso en marcha hace tres años de forma experimental.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla