Menú

¿Sabe usted hacer un arroz mejor que el de los bares?

Lebrija acogerá el domingo 29 de mayo la XX edición del concurso de Diputación en el que cocineros no profesionales elaboran recetas de arroz para que los restaurantes de toda la comarca del Bajo Guadalquivir las incorporen a sus cartas

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
18 may 2022 / 18:38 h - Actualizado: 18 may 2022 / 18:40 h.
$hmKeywords_Schema
  • ¿Sabe usted hacer un arroz mejor que el de los bares?

Si es usted de quienes han probado un arroz en cualquier restaurante y, con solo probarlo, ha soltado eso de “a mí me sale mejor”, probablemente este es su certamen. El único requisito es que los concursantes, mayores de edad, no sean profesionales y que residan en cualquiera de los 12 municipios de la conocida como Ruta del Arroz: la propia Lebrija, Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera. Lo demás, corre de su cuenta, porque se admiten arroces caldosos, melosos o como paella. La Diputación de Sevilla celebra el próximo domingo 29 de mayo la XX edición de su Concurso de Recetas de Arroz de la Provincia. Será en el Parque de San Benito de Lebrija. El plazo de inscripción se cerrará el próximo jueves 26.

El objetivo de la cita anual es rescatar las recetas de platos de arroz ya olvidadas, o desconocidas, para que los restaurantes de la amplia comarca del Bajo Guadalquivir las puedan incorporar a sus cartas. Las bases del certamen ya están disponibles en la web de Diputación (www.prodetur.es) y cualquier persona interesada solo debe enviar cumplimentado un formulario al correo electrónico concursorecetas@prodetur.es.

Cinco premios de entre 100 y 500 euros

Los participantes competirán por uno de los cinco premios que ofrece el certamen, de entre 100 y 500 euros, y dispondrán de elementos básicos para la elaboración del plato, como bombona de butano, serpentín, los aceites de oliva virgen extra de Sabores de la Provincia de Sevilla, arroz de grano redondo y agua. El resto de ingredientes e instrumentos necesarios para la realización de las recetas deberán ser aportados por los candidatos. El jurado valorará que la receta sea casera y siguiendo métodos tradicionales, así como el aroma, el grado de cocción del cereal y la presentación. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en el mismo evento, una vez finalizada la prueba.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos