Menú

Salvado «in extremis» por la policía local en Alcalá de Guadaíra

Un gato ha salvado su vida cuando estaba a punto de morir asfixiado gracias a la intervención de la policía local de Alcalá

Triana Abad Triana30Triki /
01 oct 2022 / 11:15 h - Actualizado: 01 oct 2022 / 11:18 h.
"Policía Local","Mascotas"
  • Foto: Policía Alcalá de Guadaíra.
    Foto: Policía Alcalá de Guadaíra.

La curiosidad mató al gato, se suele decir popularmente cuando nos referimos a la gente curiosa, llevando a la vida cotidiana las costumbres de algunos animales, en este caso, a las costumbres gatunas.

Esto fue lo que el pasado viernes le ocurrió a este pequeño curioso que quiso averiguar el contenido del interior de una tubería en Alcalá de Guadaíra, introduciendo para ello la mitad de su cuerpo. Para desdicha del animal, su cuerpo no cupo en la cavidad y, por algún motivo desconocido, quedó atrapado en el interior del mismo, siendo imposible tanto avanzar como retroceder.

Salvado «in extremis» por la policía local en Alcalá de Guadaíra
Foto: Policía Alcalá de Guadaíra.

Mas de 30 minutos fueron los que pasó este pequeño gato atrapado a punto de morir de asfixia, pero que gracias a los vecinos que pasaron y se percataron de la situación, alertaron a la policía local que intervino apresuradamente, pudiendo salvar la vida del animal.

Intento de huida

Así fue el rescate de este amigo felino que, en su propósito de escapar de la muerte, no hizo más que taponar más la salida dejando sus patas atrapadas en el interior, lo que le estaba provocando la asfixia.

Salvado «in extremis» por la policía local en Alcalá de Guadaíra
Foto: Policía Alcalá de Guadaíra.

Varios minutos de trabajo a conciencia por parte de los cuerpos de seguridad para evitar provocarle daños al animal en la liberación, que consiguieron sacarlo con vida tirando de él y del tubo del desagüe.

Un final feliz para el intrépido gato y para los vecinos que asistieron al rescate que, gracias a su colaboración y la rápida intervención de la policía local, pudieron atender al felino.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos