Menú

Salvan a un hombre que se ahorcaba tras dar aviso su hija

La niña, de solo 12 años, salió corriendo de su casa cuando vio lo que su padre había hecho, y llegó al cuartelillo de la Policía Local, a unos 300 metros de su vivienda

28 jul 2022 / 18:01 h - Actualizado: 28 jul 2022 / 18:03 h.
$hmKeywords_Schema
  • Jefatura de la Policía Local de Lepe.
    Jefatura de la Policía Local de Lepe.

Una actuación coordinada entre la Policía Local y la Guardia Civil de Lepe salvó a vida a un vecino de la localidad, tras descubrir su hija, de 12 años, que se había colgado de una cuerda en una habitación de su casa, y salió a la calle buscando ayuda, para llegar corriendo a la jefatura de Policía Local, a unos 300 metros de la vivienda.

A las 18.33 horas del pasado sábado accedía al cuartelillo de Policía una niña de 12 años visiblemente nerviosa, que dijo al agente de guardia que su padre se había suicidado ahorcándose con una cuerda, y pedía ayuda por si todavía era posible salvarle.

Dos agentes salieron corriendo hacia la casa junto con la niña. La vivienda se encuentra en la Avenida de Andalucía, muy cerca del cuartelillo.

Llegaron a tiempo

Al llegar a la misma vieron cómo el cuerpo del hombre pendía del cuello de una cuerda. Un policía la cortó rápidamente, para depositarlo en el suelo y comprobar que todavía tenía un hilo de vida.

En ese momento, ambos agentes comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar. Con ellas siguieron también efectivos de la Guardia Civil que llegaron de forma inmediata al inmueble. Entre todos ellos lo mantuvieron con vida hasta que llegó a la casa una ambulancia de emergencias sanitarias.

Los médicos terminaron de reanimar al hombre, que fue estabilizado en el mismo suelo de su casa y derivado al hospital Virgen de la Bella del municipio lepero, donde ingresó ya fuera de peligro.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos