Atresmedia TV ha comenzado el rodaje en San Juan de Aznalfarache de 'Honor', la serie que, protagonizada por Darío Grandinetti, espera ser uno de los éxitos de la cadena privada para la próxima temporada.
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales oficiales, la productora ha realizado ya dos sesiones de rodaje en el barrio del Monumento, el mismo lugar de la localidad elegido para rodar parte de un episodio de la serie británica 'The Crown'.
Para recrear los escenarios se ha elegido el antiguo bar Mirador, en la plaza Virgen del Loreto, el mismo punto en cuyo entorno recrearon Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para la serie británica la serie la Grecia de los años 50, donde se rodó a la madre de Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II.
Gestiones desde el Ayuntamiento
Ahora, con la mediación del área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad se han vuelto a elegir escenarios de la zona, en una serie que, además, tiene localizaciones en distintos puntos de la provincia de Cádiz.

La serie, pensada para el prime time de Antena 3, también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM, y es la adaptación de la exitosa serie israelí ‘Kvodo’ que alcanzó una gran popularidad gracias a ‘Your Honor’, su versión estadounidense, protagonizada por Bryan Cranston.
Darío Grandinetti comparte elenco con Paco Márquez, María Morales, Mercedes León, José Luis García-Perez, Mara Guil, Emilio Palacios, Amin Hamada, Joaquín Nuñez, Cecilia Gómez, José Ramón Serra, Carmen Daza, Victoria Mora y Patricia Ross, entre otros.
La trama
‘Honor’, que contará con ocho capítulos de 50 minutos de duración, propone un thriller emocional, criminal y jurídico que abordará el dilema moral de un reputado juez que tendrá que decidir qué está dispuesto a hacer por salvar a su hijo tras protagonizar un atropello mortal que le puede arruinar la vida.
El equipo de guionistas está formado por Samuel Pinazo, Roberto G. Méndez, Nina Hernández, Carlota Dans, Isa Sánchez y Daniel Martín. Al frente de la dirección de Arte estará Jero Bono. Alejandro Espadero como director de fotografía y Eva Camino en diseño de vestuario.
Su argumento cita a Martín Romero, un juez íntegro y reputado cuya vida cambia por completo cuando su hijo Álex comete un atropello y se da a la fuga. La víctima es miembro de una familia de la mafia y Romero es consciente de que, si trasciende la culpabilidad de Álex, será condenado de un modo u otro.