miércoles, 26 enero 2022
14:24
, última actualización
Navidad en Sevilla

Sanlúcar la Mayor se transforma en un gran Belén

Este viernes comienzan las primeras representaciones del Nacimiento Viviente que organiza la hermandad del Santo Entierro y que crece con nuevas escenas y paisajes

05 dic 2019 / 12:04 h - Actualizado: 05 dic 2019 / 12:12 h.
"Navidad en Sevilla"
  • Sanlúcar la Mayor se transforma en un gran Belén

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor recreará en los próximos días la ciudad de Judea de los tiempos de Jesús. Más de 400 figurantes y 12.000 metros cuadrados conformarán el Belén Viviente de la hermandad del Santo Entierro, que en su sexta edición se consolida como una de las citas claves de la Navidad en la provincia con la previsión de superar las más de 42.000 visitas recibidas el año pasado. Para ello, como novedad, este año crecen los escenarios con la recreación además de los campos de Judea, en lo que se representarán, siguiendo la tradición cristiana, las jornadas que realizaron la Virgen y San José de Nazaret a Belén.

El paso por un río, puentes, escenas de pastoreo y cultivos, la posada en la que pidió cobijo San José o el campamento de Sus Majestades de Oriente son algunas de las nuevas escenas que se podrán disfrutar en este colosal Belén Viviente, cuya primera jornada es este viernes 6 de diciembre de 16 a 20.30 horas. Pero habrá más días. El acontecimiento se repetirá durante todo el puente de la Inmaculada (sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de diciembre), así como el próximo fin de semana (días 13, 14 y 15 de diciembre, en el mismo horario, de 16 a 20.30 horas). Las reservas de entradas se pueden realizar a través del teléfono 680 887 975. La entrada tendrá un coste de tres euros que irá a la obra social de la corporación, cuya dolorosa será coronada canónicamente el 12 de octubre de 2020.

Sanlúcar la Mayor se transforma en un gran Belén

Este viernes, gran desfile de inauguración

Como es ya tradición, este viernes, coincidiendo con el primer día de la representación, se celebrará un gran desfile por las calles del casco histórico del municipio, como antesala a la inauguración del Belén Viviente. La comitiva partirá a las 16.30 horas desde la plaza de San Pedro, para llegar una hora más tarde al mismo punto, desde donde se procederá a la apertura oficial del Nacimiento.

La hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor ha explicado que se ha ampliado considerablemente el número de metros cuadrados y días para que los visitantes «puedan ver más cómodamente los diferentes pasajes». Y es que, asesorados por un equipo de investigadores e historiadores, en esta sexta edición se han añadido algunas escenas nuevas, como la venta de esclavos o la actividad de los mercaderes en Belén. Igualmente se ha informado de que se estrenará un nuevo nacimiento o portal, «más grande que el año pasado» para que el público pueda ver mejor la Sagrada Familia, que encarnarán, como ya es tradición, familias sanluqueñas con sus hijos recién nacidos.

Sanlúcar la Mayor se transforma en un gran Belén

También el crecerá la guardia romana, que suma más soldados y con más cuadrigas y bigas romanas, que irán tiradas por caballos. En lo que respecta al pueblo de Belén, en esta ocasión se ha aumentado el entramado de calles, con más de 700 metros lineales de decorados que acogerán a los más de 400 figurantes de esta nueva edición. Para amenizar el acceso al Belén Viviente, se han dispuesto coros de campanilleros y artistas que actuarán a lo largo de la cola de espera de los visitantes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla